¿Ganar la Liga local le salva el año a Almirón en Nacional?

¿Ganar la Liga local le salva el año a Almirón en Nacional?

Tras su fracaso en la Copa Libertadores, necesita, al manos, coronar la estrella este año.

Almirón

Jorge Almirón, DT de Nacional.

Foto:
Por: DEPORTES
29 de agosto 2018 , 11:17 a.m.

Atlético Nacional vive un momento crítico. La eliminación en la Copa Libertadores fue un golpe muy duro, porque su gran objetivo del año era justamente ganar el torneo internacional o al menos estar en las instancias finales. Ahora, al DT Jorge Almirón le queda la liga local como premio de consuelo y, si acaso, la Copa Colombia, que sería un botín menor. 

Nacional  enfilará su debilitada artillería en a Liga, en la que en este momento marcha quinto con 11 puntos, a 7 unidades del líder Equidad.  Sin embargo, en el campeonato doméstico Nacional también ha mostrado irregularidad, empezando porque le cuesta ganar en condición de local, donde ha empatado con Patriotas y Millonarios, y perdió con Tolima. Además,  le ganó con un ajustado 3-2 a Alianza Petrolera.  Nacional aún no es el equipo sólido que se espera.

Pero nacional no tiene excusa. Si con la nómina que tiene fracasó en la Copa Libertadores, tiene suficiente equipo para pelear la liga local. Para ganarla. Cualquier cosa puede pasar, quedó demostrado en el torneo anterior cuando perdió la final contra Tolima, también bajo el mando técnico de Almirón, pero las circunstancias han cambiado, porque ahora necesita con urgencia la estrella para amortiguar en algo el golpe que acaba de recibir. 

Sin embargo, ganar la Liga, lo cual siempre es obligación en el cuadro antioqueño, no borrará este traspié, porque por inversión y nómina Nacional tenía expectativas muy altas en la Copa Libertadores. Puede que ganar la estrella no salve del todo el año de Almirón, pero perderla sí sería una catástrofe deportiva para el DT argentino y para el club.

Además, le queda la Copa Colombia, en la cual ya está instalado en cuartos de final. Ganar esta competición también debe convertirse en objetivo del equipo. Es decir, hay dos títulos en juego para que Almirón y Nacional se sacudan de los recientes golpes recibidos. 

DEPORTES​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.