¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

El clásico bogotano se estrena en la Liga femenina

Santa Fe viene de derrotar a Fortaleza y Millos superó a Equidad en la primera fecha.

Santa Fe viene de derrotar a Fortaleza y Millos superó a Equidad en la primera fecha.

Foto:Ángela Páramo (Santa Fe) y Carlos Ortega / EL TIEMPO

Santa Fe y Millonarios se enfrentarán en un inédito mano a mano oficial.

La Liga femenina profesional de fútbol, que apenas va por su tercera edición, no había tenido clásicos de equipos grandes de la misma ciudad. Tres de los clubes ‘grandes’ del fútbol profesional masculino, Millonarios, Medellín y Cali debutan este año. Por eso, el duelo de este miércoles entre Santa Fe y Millos es histórico. Se jugará en Techo, a las 7:30 de la noche, con TV de Win Sports. En masculino, es el clásico profesional más viejo de Colombia. En femenino, apenas nace.
Santa Fe, el primer campeón femenino afronta su tercera temporada con la intención de volver a pelear por la corona. Sin embargo, este año pasa por un proceso de renovación, con la salida de varias de sus figuras, como la venezolana Oriana Altuve, goleadora histórica de la Liga (29 tantos).
Este duelo, además, será la despedida de su referente, Leicy Santos, una de las que ha jugado más partidos en la historia de la Liga (31, los mismos de María Morales y Angie Castañeda, hoy en Millonarios) y la segunda artillera de la historia (24, contando el que le marcó a Fortaleza el domingo en el triunfo 0-3, en la primera fecha). La cordobesa se va al Atlético de Madrid. De hecho, el clásico, que corresponde a la tercera fecha, se adelantó para hacerle un homenaje.
“La verdad, es una felicidad saber que voy a tener la oportunidad de jugar el primer clásico de la historia. Es muy positivo para el fútbol femenino que lleguen estos equipos que tienen una gran hinchada, para que los hinchas se vayan familiarizando y la Liga tenga cada vez más importancia”, le dijo Leicy a EL TIEMPO.
“Santa Fe siempre va a tener la responsabilidad de resaltar en cualquier campeonato que vaya a jugar. Este es prácticamente un equipo nuevo, pero con todas las capacidades. Las niñas tienen ilusión y talento”, dijo.
Millonarios apenas vino a aparecer este año en la Liga. Aunque hizo un convenio con la Universidad Sergio Arboleda, a la hora de armar la nómina para competir salió a contratar jugadoras con experiencia. En su nómina hay seis futbolistas del Santa Fe que campeón del 2017: la portera Kimika Forbes (de Trinidad y Tobago), la zaguera venezolana María Alejandra Peraza; las volantes Nancy Acosta y Lisseth Moreno; la creativa Angie Castañeda (que debutó con dos goles frente a Equidad, el domingo) y la arquera suplente, Michell Lugo.
“Yo vivo agradecida con Santa Fe, pero ahora estoy muy contenta en Millonarios. Nos abrió la puerta desde el principio y estamos con la cabeza en el objetivo, que es ganar”, dijo Moreno. “Santa Fe fue muy superior en la primera edición, pero ahora la Liga está muy pareja. Hay equipos que podemos dar la talla y esperamos demostrarlo”, añadió.
Este miércoles habrá otros cuatro partidos adelantados de la fecha 3, todos a las 3 p. m.: América vs. Atlético, Cortuluá vs. Cali, Huila vs. Orsomarso y Medellín vs. Pereira.
Pero hay clásico, a pesar de ser un duelo nuevo...
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO