Cinco puntos de la nueva edición de la Liga femenina

Cinco puntos de la nueva edición de la Liga femenina

Atlético Huila defenderá la corona en el segundo semestre del año. 

Atlético Huila

Atlético Huila femenino.

Foto:

Tomado de @AHuilaFemenino

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de mayo 2019 , 11:00 a.m.

La Dimayor confirmó la realización de la Liga femenina para el segundo semestre de 2019. La final será en octubre, pues Colombia será la sede de la Copa Libertadores femenina. Estos son los cinco puntos clave del torneo: 

1. Cuándo comienza. Aunque la fecha exacta aún no ha sido determinada por la Dimayor, la idea inicial es que la Liga empiece en la segunda semana de julio. 

2. Cuántos equipos participarán. La cifra está por determinarse. Los clubes que tengan intención de participar deberán enviar su idea por escrito a la Dimayor antes del 16 de mayo. Cabe recordar que en la primera edición, en 2017, participaron 18 equipos, y que al año siguiente la cifra subió a 23.


3. Cuál será el sistema de campeonato. Eso se determinará de acuerdo con el número de participantes, para lo cual se realizará una nueva reunión de la comisión del fútbol femenino, integrada por representantes de Santa Fe, Huila, Fortaleza, Cortuluá y América. 

4. Cuánto durará el torneo. Por la necesidad de que termine antes de la realización de la Copa Libertadores, se estima que la tercera edición de la Liga no durará más de tres meses, a pesar del deseo de las jugadoras de que sea más largo. La intención inicial es que en 2020 el campeonato sea más largo.

5. En qué va el patrocinio.
La Liga femenina aún no tiene auspiciante. Dimayor sigue realizando gestiones. La primera edición fue patrocinada por Águila. La segunda no tuvo patrocinador.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.