El clásico femenino de la Liga no tuvo dueño: Santa Fe 1-1 Millos

El clásico femenino de la Liga no tuvo dueño: Santa Fe 1-1 Millos

Fue un partido parejo, que sirvió para la despedida de Leicy Santos.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Millonarios y Santa Fe.

Foto:

Mauricio León /CEET

Por: JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
17 de julio 2019 , 09:49 p.m.

El primer clásico bogotano en la Liga femenina terminó como normalmente han acabado, últimamente, los masculinos: con un empate. Sin embargo, hay que abonarles a los dos equipos que siempre pensaron en el arco contrario, que siempre estuvieron en busca de la victoria y que agradaron a quienes llegaron al estadio Metropolitano de Techo y a quienes siguieron el partido por televisión.

Lo primero: este miércoles en la noche asistieron a Techo 3.693 espectadores. Parece poco, pero se trataba de un partido un miércoles por la noche, y esa cantidad de público no la llevó Equidad, el habitual dueño de casa, en ningún partido este año en la Liga masculina: la mejor asistencia fue el 23 de febrero, cuando llegaron 2.657 personas a ver el duelo contra Millonarios.

Sobre el juego: los que siguieron la Liga femenina en las dos primeras ediciones tienen claro que Santa Fe es un equipo muy distinto, sin las figuras extranjeras que tan buen resultado le dieron, como la costarricense Melissa Herrera o la venezolana Oriana Altuve, la goleadora histórica del torneo. Sin embargo, sigue siendo un plantel competitivo, pero ya no tan superior. De hecho, varias de las que obtuvieron el primer título terminaron en Millonarios, como la arquera Kimika Forbes, Lisseth Moreno y  Angie Castañeda.

El partido fue parejo, con dos equipos que tenían consciencia de que se trataba de un clásico y lo jugaron así, con intensidad, con algo de pierna fuerte, con entrega. Y Santa Fe casi sorprende a Millonarios en la primera jugada del partido, con un remate cruzado de Diana Celis (una de las nuevas del equipo, con pasado en Equidad) que se fue pegado al palo derecho de Forbes. Pero después de ese susto, el partido fue muy equilibrado, aunque sin tantas opciones en las porterías.

Ya en la segunda etapa, Santa Fe quiso entender que era el equipo de experiencia y el que tenía la obligación de conseguir la victoria, y se fue encima de Millonarios, aunque sin mucho orden y, más bien, expuestas al contragolpe. Y así, las azules se pusieron en ventaja en un contragolpe que tuvo un lujo de Angie Castañeda, al habilitar de taco a Lisseth Moreno, que pasó por detrás de ella para aprovechar el toque. Luego, un pase profundo a Lina Marcela Gómez, que remató bien, abajo, al palo de la mano derecha de Stephanny Castaño, también debutante con las ‘cardenales’.

El gol abrió el partido. Millonarios perdió la opción de conseguir el segundo en un terrible error de la defensa. En cambio, Santa Fe aprovechó la mejor opción que tuvo, a diez minutos del final, cuando Paola Sánchez, una de las primeras campeonas, mandó la pelota hacia el arco y bañó a Forbes, que calculó mal.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de EL TIEMPO
En Twitter: @josasc

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.