¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cali sacó un vibrante empate contra Alianza, pero sigue en el último lugar

Mayer Candelo.

Mayer Candelo.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

En un partido a puro gol, los verdes lograron empatar ¡4-4! en el estadio Daniel Villa Zapata.

Orlando Ascencio
Deportivo Cali luchó hasta el final contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja y logró salvar, en el tiempo de reposición, un empate a cuatro goles que, sin embargo, no le ayuda mucho en su lucha por salir del último lugar de la Liga 2022-II. 
Fue un partido con ocho goles en la segunda parte, con ambos equipos remontando en momentos distintos y que al final terminó con muchísimas emociones.
El equipo que controló el partido en los primeros minutos fue Alianza Petrolera, a través de buenas secuencias colectivas y aproximaciones importantes con remates de larga distancia. Pero luego, el partido se emparejó y Cali tuvo la opción más importante del primer tiempo, en el minuto 31, con un mano a mano que Ángelo Rodríguez no pudo definir solo frente a Chunga, tras una habilitación de Teófilo Gutiérrez.

Un segundo tiempo con ocho goles

El rosario de goles llegó en la segunda etapa. A los 7 minutos, tras una secuencia de pases entre Kevin Londoño, Rubén Manjarres y Harrison Mojica, Daniel Moreno centró y Pablo Bueno remató de cabeza para el 1-0.
Cuatro minutos después, Alianza Petrolera amplió la ventaja con un avance rápido por el mismo sector derecho. Mojica asistió a Kevin Londoño y el mediocampista concretó el 2-0. Después, los locales pudieron dar la estocada final, pero apareció bien el guardameta Acevedo para evitar el tercero.
A los 16, Cali descontó con un tanto de Angelo Rodríguez, quien rompió una racha de 24 partidos y 1.676 minutos sin anotar en la Liga. Teófilo Gutiérrez tomó un rebote de un remate en el horizontal de Kevin Velasco y habilitó a Rodríguez, quien venció al portero José Luis Chunga. 
Cali aprovechó el impulso para empatar el partido a los 24 minutos, cuando Teo jugó al espacio con Yony González, quien centró al área y Rodríguez concretó de cabeza para conseguir su doblete.
El equipo de Mayer Candelo siguió de largo y a los 28, González recuperó una pelota en un rechazo de Alianza, se la dejó a Carlos Robles, el volante de recuperación remató, se desvió en Carlos Pérez y se concretó la remontada momentánea del Cali.
A los 39, Alianza Petrolera empató con tiro de esquina que ejecutó Mojica, cabeceó Londoño en el primer palo y Julián Guevara de cabeza en el segundo, anotó el 3-3. Dos minutos después, Gil quedó habilitado tras un pase de Mojica, avanzó y definió solo frente a Acevedo para el 4-3.
En el tiempo de reposición, entre Chunga y Pérez golpearon a Teo en el área y el barranquillero se tuvo que ir en camilla. Luego, el árbitro Diego Escalante fue llamado por el VAR de Lisandro Castillo y decretó el penalti tras ver el monitor. Velasco se paró enfrente del balón y concretó el empate final a 4 goles.
La octava jornada de la Liga comenzó ayer con la victoria de Envigado 2-1 contra Atlético Bucaramanga. El juego se definió con un polémico penalti sancionado con la ayuda del VAR y convertido por el venezolano Jesús Hernández, a los 40 minutos del segundo tiempo. Antes, Carlos Ordóñez había puesto en ventaja al local (5 PT) y Cristian Blanco empató para el visitante (6 PT).
La fecha sigue este sábado con Pereira vs. Cortuluá (2 p. m.). Patriotas vs. Águilas Doradas (4:05 p. m.), Millonarios vs. Jaguares (6:10 p. m.) y Medellín vs. Santa Fe (8:15 p. m.). 
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Más noticias de Deportes

Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO