Millonarios
Archivo EL TIEMPO

José Guillermo Ortiz tiene contrato hasta el 30 de junio y no seguiría en el equipo, por el costo de su opción. José Luis Moreno, Deivy Balanta y Óscar Barreto también tienen vínculo con el club hasta ese día: tampoco renovarían. Ninguno de los tres ha jugado ni un minuto este semestre con Millonarios en la Liga.

Santa Fe
Archivo EL TIEMPO

Andrés Pérez, que se volvió jugador clave en tiempos recientes, renovó por seis meses más. Nicolás Hernández volverá a Nacional, y Federico Anselmo quedará libre. El club intenta prolongar el vínculo del argentino Fabián Sambueza, quien está prestado por el Junior de Barranquilla. El tema va por buen camino.

América de Cali
Archivo EL TIEMPO

Está pendiente la continuidad de jugadores importantes como Michael Rangel y Matías Pisano, quienes se suman a Héctor Quiñones, Pedro Franco y Juan Pablo Zuluaga, que habitualmente no eran titulares con Alexandre Guimarães. Aún no hay acuerdo en cuanto a una eventual rebaja de salarios de futbolistas y cuerpo técnico.

Atlético Nacional
Archivo EL TIEMPO

El portero Aldaír Quintana, convocado a microciclos de la Selección Colombia, y el lateral Christian Camilo Mafla son los dos jugadores de Nacional a quienes se les vence el contrato el 30 de junio. Aún no se define su futuro. Cabe recordar que el plantel verde fue enviado a vacaciones colectivas.

Deportivo Cali
Archivo EL TIEMPO

El único jugador que termina su vínculo en junio es Darwin Andrade. “Estamos por buen camino para poder hacerle una extensión del contrato. Estamos muy contentos por su desempeño, es rendidor y experimentado. No es la megafigura, pero da las garantías que queremos”, dijo el presidente del Cali, Marcos Caicedo.

Junior
Archivo EL TIEMPO

Antes de que se suspendiera la Liga a causa de la pandemia del covid-19, Junior llegó a un acuerdo para renovar el contrato de Teófilo Gutiérrez por un año más. Teo llegó en 2017 y había firmado por tres años. De quien aún no se sabe si seguirá en Junior es Carmelo Valencia, pues se le vence el contrato el 30 de junio.

Independiente Medellín
AFP

De los tres jugadores que terminan contrato el 30 de junio, dos no estarían en los planes del DT Aldo Bobadilla: el zaguero central Hernán Pertuz y el portero Esteban Ruiz, quien ni siquiera fue inscrito este semestre. El otro, el delantero Juan Fernando Caicedo, le interesa al técnico, pero tampoco continuaría.

Deportes Tolima
AFP

El préstamo del zaguero central José David Moya termina el 30 de junio. Deportes Tolima intenta retenerlo. El 70 por ciento de los derechos deportivos pertenecen a Santa Fe y el 30 por ciento, a Cortuluá. La intención del club pijao es comprar el porcentaje mayor. El jugador quiere quedarse en Ibagué.

Fútbol Colombiano 07 de mayo de 2020 , 10:30 p.m.

Liga colombiana: los jugadores que acaban contrato en junio

Esto se está convirtiendo en un lío. COnozca los casos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.