El Comité Disciplinario del campeonato castigó con severidad a Dorlan Pabón, jugador de Atlético Nacional, y Luis Fernando 'Chino' Sandoval, atacante del Deportivo Cali, por sus expulsiones en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2023-II.
Pabón vio la tarjeta roja luego de una fuerte protesta al árbitro Wílmar Roldán el domingo, en el clásico que su equipo perdió el domingo 2-1 contra Independiente Medellín.
Por su parte, Sandoval fue expulsado el sábado por el juez central Edilson Ariza en la derrota del Cali 3-0 contra Junior, en Barranquilla, luego de darle un fuerte golpe en la cara a su excompañero Wálmer Pacheco.
El Comité Disciplinario decidió castigar con tres partidos de suspensión a Pabón por "Ser culpable de emplear lenguaje ofensivo grosero y obsceno contra oficial de partido". Además, deberá pagar una multa de 3.480.000 pesos.
Por su parte, Sandoval deberá pagar también tres partidos de sanción y 654.000 pesos por "Ser culpable de conducta violenta contra adversario".
Los dos jugadores, si no hay apelación, apenas podrían volver para la última fecha de los cuadrangulares. En el caso de Pabón, la sanción no aplica para la Copa Colombia, por lo cual podrá hacer parte del partido de vuelta de la final contra Millonarios, este jueves.
Por su parte, Edwin Cardona, del América, y Daniel Londoño, del Medellín, fueron castigados con una fecha y 232 mil pesos de multa por haber sido expulsados con doble amonestación.
Comentar