A Junior le pegaron el susto, pero ganó: venció 3-2 a Jaguares

A Junior le pegaron el susto, pero ganó: venció 3-2 a Jaguares

El equipo barranquillero comenzó abajo en el marcador pero Cetré y Borja lo salvaron.

Miguel Borja

Miguel Borja, delantero de Junior.

Foto:

Vanexa Romero. EL TIEMPO

Por: Sandra Rocío Gómez Manrique
29 de febrero 2020 , 09:45 a.m.

En el primer tiempo, todo era tinieblas para Junior, que se fue perdiendo 1-0 al descanso, pero en el segundo aparecieron los que saben y le dieron vuelta al marcador ante Jaguares, que empató a pocos minutos del final, pero una joya de gol de Didier Moreno, le dio la victoria 3-2 al equipo rojiblanco.

A Junior no le salió nada en la parte inicial y, como si fuera poco, se vio abajo en el marcador desde el minuto 21 tras una jugada desafortunada de James Sánchez.

En un cobro de costado de Israel Alba, el volante tiburón metió la cabeza cambiándole la trayectoria a la pelota y desubicando a su arquero Sebastián Viera, que pese a su esfuerzo no pudo evitar la caída de su pórtico.

Junior era un equipo inofensivo, fácilmente controlado por Jaguares, pero más que todo porque quienes estaban llamados a llevar el peso del ataque estaban completamente perdidos en el campo de juego.

Junior vs Jaguares 2

Teófilo Gutiérrez durante el encuentro. 

Foto:

Vanexa Romero. EL TIEMPO

Solo una jugada individual de Freddy Hinestroza que terminó con un remate desviado y un pase bien colocado de Miguel Borja para Marlon Piedrahita, que alcanzó a pegarle incómodo y de zurda, pero afuera, fueron las únicas llegadas de peligro de Junior a la portería felina.

Pero en el segundo tiempo la historia fue diferente, Junior salió con furia a darle vuelta al marcador. Hinestroza, con otro zurdazo desviado, fue el que dio el primer campanazo de alerta.

En el local se activaron Teo, Borja y Cetré para desatar un ataque incesante sobre la portería de Jaguares.

Fue así como en el minuto 9, Borja dentro del área, buscando ángulo de remate, tras eludir a un rival perdió el equilibrio, pero desde atrás apareció Cetré con un zurdazo inatajable para Zapata el cual estableció el 1-1 en el marcador.

Julio Avelino Comesaña

Julio Comesaña, director técnico de Junior, no dejó de dar indicaciones durante los 90 minutos. Su equipo, al final, se llevó los tres puntos.

Foto:

Vanexa Romero. EL TIEMPO

La intensidad que imprimía Junior hacía presagiar que seguiría de largo y así lo hizo en el 17 en una gran jugada colectiva en la que intervinieron Teo, Hinestroza y finalmente Borja, quien remató de zurda para poner el 2-1 que gritó con el alma.

La tarea estaba hecha, Junior le había dado vuelta a la película y controlaba el partido a su antojo porque no le daba posibilidades a Jaguares de acercarse al arco de Viera.

Pero en el minuto 43 vino lo inesperado. Diomar Díaz recibió un pase sobre la media luna y libre de marca, con un zurdazo rastrero, venció a Viera para poner el 2-2 que parecía lapidario.

Pese a todo Junior no bajó los brazos y de los pies de Sherman Cárdenas, quien reemplazó a Hinestroza, hilvanó la jugada que terminaria en el gol que le daría la victoria.

Sherman de la dio limpia a Piedrahita, quien tiró un centro al medio del área donde Germán Mera la bajó con el pecho para que Didier Moreno la empalmara con una media volea impresionante y decretara el 3-2 definitivo y desatar la locura en el estadio Roberto Meléndez.

Junior vs Jaguares 1

Celebración de uno de los goles de Jaguares. 

Foto:

Vanexa Romero. EL TIEMPO

Al final todo fue jolgorio en el bando rojiblanco, que aspira a darle una alegría mayor a su hinchada el próximo miércoles cuando reciba al Flamengo por la Copa Libertadores.

En la Liga, Junior llegó a 12 puntos y se metió transitoriamente en el lote de cuatro primeros.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Dany Rosero (6), Germán Mera (6), Gabriel Fuentes (6); Didier Moreno (8), James Sánchez (6), Edwuin Cetré (7), Freddy Hinestroza (6) Teófilo Gutiérrez (7), Miguel Borja (7).

DT Julio Comesaña

Cambios: Carmelo Valencia por Cetré (34 st), Sherman Cárdenas por Hinestroza (40 st)

Jaguares: Robinson Zapata (6); Israel Alba, Juan Hernández (6), Kevin Riascos (6), Iván Scarpetta (6); Fabián Mosquera (6), Yulián Anchico (6), Wilder Guisao (6), Sebastián Ayala (5); Pablo Bueno (5), Jefferson Cuero (5).

DT Juan Cruz Real

Cambios: Diomar Díaz (6) por Guisao (12 st), Sergio Romero por Cuero (20 st), Roger Lemus por Ayala (28 st).

Partido: Bueno

Goles
Junior: Cetré (9 st), Borja (17 st), Moreno (45+3 st).

Jaguares: Sánchez (en contra, 21 pt), Díaz (43 st).

Figura: Didier Moreno (8)

Amonestados
Jaguares: Anchico, Bueno, Cuero

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 12.058 espectadores

Taquilla: $18.210.000

Árbitro: Edwin Trujillo (6)


Sandra Rocío Gómez Manrique
Barranquilla

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.