Sin Macnelly Torres, Alianza Petrolera recibe al Tolima

Sin Macnelly Torres, Alianza Petrolera recibe al Tolima

La gran estrella que llegó al fútbol colombiano, aún no está en condición física de jugar.

Cúcuta vs. Alianza Petrolera

Alianza Petrolera viene de derrotar al Cúcuta como visitante.

Foto:

Juan Pablo Ospina - Cúcuta Deportivo

Por: GUILLERMO GONZÁLEZ y JULIÁN CARREÑO
28 de febrero 2020 , 07:33 p.m.

Alianza Petrolera recibe la visita de Deportes Tolima en la fecha siete de la liga I – 2020. El equipo aurinegro, es tercero del campeonato con 12 puntos y espera ganar para mantenerse en los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

La incorporación del jugador Macnelly Torres a las sesiones de entrenamiento, fue la mayor novedad que se presentó durante la semana, el jugador continúa poniéndose a punto físicamente, pues futbolísticamente es innegable el talento y las condiciones técnicas dentro del terreno de juego. El cuerpo técnico, espera un rendimiento óptimo de este jugador y toda su plantilla, para el partido con Tolima.

“La fecha anterior hicimos un gran partido y eso motiva bastante, el siguiente rival Tolima, es un equipo grande, que actualmente está compitiendo internacionalmente y que merece todo nuestro respeto, por eso lo hemos planificado y preparado bien, para salir a buscar los puntos”, manifestó el director técnico de Alianza petrolera Cesar Torres.

La principal novedad en la formación titular será la usencia del lateral derecho Yhormar Hurtado, quien fue intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas alrededor de 20 días. Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo con gol y solidez defensiva.
“Se viene el clásico con Tolima y Dios quiera que podamos sacar y ganar los tres puntos, para poder revalidar esas tres unidades, que sacamos en Montería”, agregó el volante Fredy Flórez.

La visión de los jugadores extranjeros sobre el fútbol colombiano, la expresa “maxi” Pérez, quien llegó para esta temporada al onceno aurinegro y manifiesta que, en Colombia, el fútbol es de alto nivel.

“Todos los rivales que nos hemos enfrentado son muy duros, hasta los que están en la parte baja de la tabla, pero sabemos que como sea tenemos que sumar así sea de un punto, pero es una obligación en cada fecha sumar, y si puede ser una victoria con Tolima Bienvenida sea”, afirmó el jugador uruguayo Maximiliano Pérez.

Ahora bien, 5 puntos separan a Petrolera y Tolima en la tabla de posiciones diferencia que se puede recortar, si Tolima logra una victoria. El cuerpo técnico y grupo de jugadores lo sabe y espera ganar para convertirse en candidato al cuadrangular final.

Tolima, por su primera victoria de visitante

Con las ausencias de: Jaminton Campaz, Francisco Rodríguez, Nilson Castrillón, Andrey Estupiñan y Danobis Banguero, Deportes Tolima viajó a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera este sábado en la fecha de clásicos,
el Vinotinto y Oro llega necesitado de puntos ubicado en la casilla 11 del tablero de posiciones.

La más reciente visita del cuadro Pijao a tierras petroleras fue el 13 de octubre de 2019, esa jornada la 17 del todos contra todos el visitante ganó 0 -1 con anotación de Jaminton Campaz.

Para este compromiso el técnico Hernán Torres convocó a: los defensores Jhonatan Marulanda, Anderson Angulo y Leyvin Balanta, al igual que al volante Juan Pablo Nieto en reemplazo de los lesionados mencionados anteriormente.

"Esto es de bajarnos de un avión dejando atrás el torneo internacional y subirnos a otro para enfrentar la Liga, vamos a jugar ante un rival que viene bien en la tabla, tiene buen funcionamiento como equipo y nosotros tenemos la mentalidad con la meta de sacar un buen resultado" afirmó el técnico Torres antes de viajar en vuelo chárter a territorio santandereano.

Para este juego se mantendría el esquema de 4-2-3-1 con la posibilidad de sumar un hombre como Omar Albornoz a reforzar la línea de contención cuando las circunstancias del partido lo exijan, además se buscará dar mayor acompañamiento al único punta que sería Roger Rojas, otra variante sería trabajar con tres hombres fijos en primera línea al incluir a Juan David Ríos y dejar dos creativos.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, David Valencia, Carlos Pérez, Víctor Moreno, Cesar Hinestroza, Juan Mancilla, Fredy Flórez, Jhon Hernández, Cleider Alzate, Maximiliano Pérez y Cesar Arias.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jhonatan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Leyvin Balanta; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Luis Miranda, Daniel Cataño, Omar Albornoz, Roger Rojas.

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.