El campeón América, con su sede lista para regresar a entrenamientos

El campeón América, con su sede lista para regresar a entrenamientos

El presidente del equipo caleño aseguró que a una de las canchas se le cambió la grama.

América de Cali

Sede de América de Cali.

Foto:

América de Cali

Por: Marco Antonio Garcés
19 de junio 2020 , 02:22 p.m.

Mientras confirma oficialmente su nuevo director técnico, entre Juan Cruz Real, César Torres y Juan López, América de Cali anunció que tiene lista la sede deportiva de Cascajal para iniciar los entrenamientos, una vez el Gobierno nacional informe la fecha a los clubes.

Lo que está previsto es que las dos primeras semanas se harán las pruebas moleculares y otro tipo de exámenes que servirán para detectar que ninguno de los futbolistas, cuerpo técnico ni personal de apoyo esté infectado con covid-19, y 10 días después iniciarán los entrenamientos individuales.

También se definió que las entidades que cuentan con todas las garantías para realizar las pruebas de coronavirus en Cali a los futbolistas de los equipos de la región son: Centro Médico Imbanaco, Laboratorios Ángel y la Cruz Roja.

Le puede interesar: (Atención: este es el calendario de Egan Bernal antes del Tour).

Mauricio Romero, presidente de América, le dijo a FUTBOLRED que “se ha realizado un protocolo interno en el que se especifica paso a paso el ingreso de todas las personas para iniciar los trabajos individualizados”.

El directivo agregó que “se pintaron y demarcaron las zonas de parqueo, se organizó un corredor y unas carpas ubicadas al inicio para indicarles el camino a seguir apenas salgan de sus vehículos. El corredor está delimitado por unas vallas que los guiará hasta la tribuna de la sede”.

Especificó lo que se ha hecho en las graderías centrales, que sirven para las dos canchas de entrenamientos: “En dichas tribunas están marcados los sitios del 1 al 10 el número de los jugares guardando su respectivo espacio. Igualmente, hay unas canastas para cada uno de ellos donde podrán guardar sus pertenencias, se dispondrá de un lavamanos portátil, tapabocas, gel y su dispositivo, bolsas y espacio para desinfección de los materiales”.

También lea: (El tremendo ataque del papá de Djokovic a Federer).

En cuanto al sitio donde deben llegar los jugadores explicó que “los camerinos se remodelaron y a la cancha número 2 se le cambió toda la grama. Los materiales para demarcar las canchas ya estaban previamente, estamos más que listos”.

Finalmente, en cuanto al sitio de atención a los periodistas, señaló que “va quedando espectacular, un salón especial dispuesto para la prensa, lo estamos terminando de adecuar”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.