Alianza Petrolera enfrenta a un peligroso Pasto

Alianza Petrolera enfrenta a un peligroso Pasto

Ambos equipos se enfrentan este lunes en la tercera fecha de la Liga.

Millonarios

Los jugadores de Pasto celebran el gol a Millonarios.

Foto:

César Melgarejo

Por: JULIÁN CARREÑO
RAMIRO ROSERO
02 de febrero 2020 , 06:05 p.m.

Alianza Petrolera recibe la visita del Deportivo Pasto en la fecha tres de la liga I – 2020. El equipo aurinegro necesita obtener la victoria y sumar los tres puntos para acomodarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Dos sesiones de entrenamiento fueron suficientes para dar un repaso a los movimientos tácticos que se van a implementar para este compromiso. Se busca por parte del cuerpo técnico un equipo con transiciones rápidas y con seguridad defensiva.

“Deportivo pasto tiene jugadores desequilibrantes, de experiencia. En el caso nuestro nos corresponde realizar un juego rápido por las bandas, jugar de forma colectiva y lo más importante brindar seguridad en la parte de atrás y arriba con mucha eficacia tratar de marcar la diferencia”, manifestó el jugador aurinegro Carlos Pérez.

Después de su victoria en condición de local frente a Deportivo Pereira por la mínima diferencia, el equipo aurinegro busca consolidar a sus delanteros, esperando que consigan anotar, pues hasta el momento ni Cesar Arias ni Maximiliano Pérez, han encontrado el camino a gol.

“Seguir entrenando lo que nosotros sabemos hacer que es la tenencia de balón y lograr anotar en la portería adversaria. Tenemos que ejercer presión alta y es la responsabilidad de los delanteros no permitir que el equipo adversario avance y podamos anotar para conseguir tres puntos más, que son fundamentales en nuestra campaña”, expresó el delantero Maximiliano Pérez.

Alianza petrolera de seis puntos disputados hasta el momento ha conseguido tres, para un rendimiento del 50 por ciento que lo ubican en la parte media de la tabla de posiciones.

Pasto quiere seguir en racha

Luego del inicio con pie derecho al derrotar a Millonarios en su propio feudo, el Deportivo Pasto ahora solo piensa en lograr un resultado positivo en su visita a Alianza Petrolera en el puerto de Barrancabermeja, cotejo previsto para el lunes en la noche.

Por el momento, el partido pendiente contra el Deportes Tolima, el cual aún no tiene fecha definida por parte de la Dimayor, le ha permitido sumar los tres primeros puntos, esperando seguir sumando, el deseo del estratega Diego Corredor, quien se muestra confiado en el grupo para llegar lejos, similar al semestre del año anterior.

La semana estuvo de buenas noticias, al recibir el respaldo de la Gobernación de Nariño, además de varias empresas que se unieron al patrocinio del equipo, con el fin de que la situación financiera no sea tan angustiante al término de la temporada, esperando una respuesta positiva de la afición, la que se podrá ver el viernes 7 de febrero cuando reciba a Bucaramanga, en el renovado estadio Libertad.

El conjunto nariñense ya está entrenando en su propia sede, esperando que, en el curso de los días venideros, el escenario esté adecuado debidamente, para proceder a las prácticas en un lugar fijo y terminar con el recorrido por varias canchas de la ciudad.

César Quintero, volante del Deportivo Pasto, se mostró complacido por el recibimiento y se comprometió a aportar para conseguir el sueño de estar en lo más alto de la tabla. El jugador que viene de actuar en el fútbol europeo, considera que “el jugador colombiano se caracteriza por la técnica, muy diferente al de viejo continente, seremos jugadores de sacrificio y contento por estar en el Deportivo Pasto, considero que estamos para hacer cosas grandes, siguiendo la idea del cuerpo técnico”.

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Barrancabermeja

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.