Cali, a mostrar su mejor imagen en el inicio de la Liga

Cali, a mostrar su mejor imagen en el inicio de la Liga

El conjunto vallecaucano enfrentará este sábado a Atlético Bucaramanga.

Foto6fútbol

El deportivo Cali sigue en el escalafón, con 31,2 mil millones de pesos, lo que corresponde a 5,5 %

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: JULIÁN CARREÑO y Marco Antonio Garcés 
24 de enero 2020 , 06:25 p.m.

En medio de la incertidumbre de buena parte de su afición y la esperanza de los más positivos, Deportivo Cali se estrena veste sábado (4:10 p. m.) en la Liga Betplay I-2020 cuando visita al Bucaramanga en Barrancabermeja.

Pese a la llegada de diez caras nuevas, la parcial azucarera está dividida y la tarea del plantel que comanda el uruguayo Alfredo Carlos Arias es despejar las dudas, iniciando con un buen resultado frente al cuadro 'leopardo'.

Según los entrenamientos realizados, la formación titular podría tener la presencia de cinco de los nuevos fichajes, entre quienes están el arquero David González, el zaguero central Hernán Menosse y el extremo Jhon Vásquez.

Los verdiblancos ya hicieron sus primeras presentaciones en el campo durante el Torneo ESPN, en el que quedaron eliminados, pero según las referencias del nuevo técnico y con más tiempo de trabajo se espera una mejor expresión fútbolística, que lo haga protagonista en un certamen que sólo tendrá en la ronda de definiciones a los cuatro primeros.

La última incorporación confirmada, tras el acuerdo con el Minnesota y su representante es el atacante sanandresano Ángelo Rodríguez, quien debe arribar este mismo sábado para realizarse los exámenes médicos y luego proceder a la firma del contrato, inicialmente a un año.

No se puede desconocer que la salida del goleador Juan Ignacio Dinenno a Pumas de México, lo mismo que la de Alex Castro a Cruz Azul, hicieron que en este momento los hinchas estén escépticos sobre lo que puede ser la campaña de su equipo, pero los directivos consideran que rápidamente se pudieron llenar esos espacios con futbolistas que pueden dar grandes alegrías.

En la parte comercial también se movieron y lograron que a la fecha estén vinculadas 10 patrocinadores, entre el conjunto profesional y las divisiones menores, lo que ayuda a aliviar la dura situación financiera del club.

El arquero David González señaló que "hay que empezar ganando, es un torneo en el que sólo clasifican los primeros cuatro equipos, el margen de error se reduce y esperamos hacerlo de la mejor manera".

Bucaramanga quiere pegar de inicio

Atlético Bucaramanga debuta en la liga I – 2020 enfrentado a Deportivo Cali en condición de local. El compromiso, se llevará a cabo este sábado en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, pues el Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, se encuentra en adecuaciones para el cuadrangular final del torneo preolímpico Tokio 2020.

El conjunto leopardo, renovó casi en su totalidad la plantilla para la temporada 2020. Un total de 25 jugadores dejaron el equipo auriverde y llegaron 16 hasta la fecha, con el consentimiento del profesor “Willy” Rodríguez, quien asume como técnico en propiedad y buscará tener un aceptable campeonato.

“Pretendemos tener un equipo que a través del buen fútbol va a construir los resultados, iremos partido a partido. Mi equipo va a jugar a ganar, respetando los rivales, pero con un objetivo claro que es sumar y ganar. La parte mental va a ser fundamental y el grupo que se escoja debe ganar”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga José Manuel Rodríguez.

Ahora bien, entre los jugadores más sobresalientes que arribaron a la escuadra santandereana se destacan los nombres de Henry Rojas, German Gutiérrez, Jair Palacios y Roger Torres, de la misma forma, se tendrá la continuidad por una temporada más del volante Jhon Pérez quien será el capitán del equipo leopardo.

“Tenemos un nuevo campeonato, buscamos jugar un buen partido con Cali, comenzar de la mejor manera y estar sumando los primeros tres puntos de local, para poder ubicarnos desde el comienzo en un lugar importante en la tabla de posiciones”, expresó el volante Jhon Pérez.

En este orden de ideas, para el compromiso frente al Cali se busca un equipo que de a poco irá tomando la forma y que tendrá que ganar seguridad defensiva y efectividad en el frente de ataque.

Alineaciones probables:

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas, Jair Palacios, Steve Makuka, Eder Castañeda, German Gutiérrez, Daniel Restrepo, Homer Martínez, Ever Valencia, Jhon Pérez, Rubén Rojas y Diego Herazo. DT: José Manuel Rodríguez.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Jhon Vásquez; Jesús Arrieta (Andrés Arroyo). DT.: Alfredo Carlos Arias

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Bucaramanga

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.