No pudo ratificar su rendimiento en casa el Deportes Tolima, en un entretenido juego, el cuadro Pijao empató uno a uno con Junior, Julián Quiñones anotó por el local, Leiner Escalante lo hizo por los tiburones.
El arranque del partido, era flojo y aburrido, Junior sin muchas ganas de atacar y Tolima con intención pero poca claridad, un remate de Armando Vargas que despejó Chunga a un costado, lo único emocionante en los primeros 10 minutos.
Cuando el cronómetro marcaba 15 minutos de juego, se produce un tiro de esquina, cobra Vargas y en el racimo de jugadores que se formó en el área chica, el defensor Julián Quiñones gana la posición y de golpe de cabeza, envía el balón al fondo de la portería y se abre el marcador en favor del local.
El gol Pijao fue un empujón para que los dos equipos cambiarán el chip y le imprimieran dinámica al trámite de las acciones de juego, Junior tuvo una clara ocasión de empatar, pero Joel Silva, como lo hace en cada partido se puso el traje de salvador y ahogo el grito de gol barranquillero.
El partido se hizo entretenido, Tolima buscó ampliar la diferencia, mientras que los tiburones querían pero eran muy livianos en función de creación y llegada a predios de Silva, que en una jugada al cierre del primer tiempo volvía a salvar a su equipo que con victoria parcial se iba al descanso.
Segundo tiempo de mejoría para JuniorMuy decidido a mejorar la diferencia en el marcador, salió Deportes Tolima para el segundo periodo, con posesión de la pelota, asociación entre laterales y volantes, que terminaba con descargas rápidas en el área tiburona.
Giovanni Hernández refresco su nómina y adelantó líneas, lo que permitió un poco más de presencia ofensiva, se exponía al ataque del Tolima, pero poco a poco se afianzaba en la cancha y se acercaba a la portería rival.
Con base a rendimientos individuales crecía Junior en su producción, al punto que pudo empatar el partido, en una salida rápida, Leiner Escalante se fueron la individual y antes de ingresar al área sacó un zurdazo que combinaba ubicación y potencia, Silva nada pudo hacer y el premio era justo.
El partido fue vistoso por lo mostrado por ambos conjuntos, Junior con un equipo muleto dejo buena imagen, pareció que Tolima no había asimilado la eliminación de Suramericana y no pudo seguir con la racha de triunfos en la casa.
Deportes Tolima 1 - Junior 1
Tolima: Joel Silva (7); Víctor Giraldo (6), Julián Quiñones (7), Fáiner Torijano (7), Danobis Banguero (6); Wilmar Barrios (6), Gabriel Gómez (5), Jader Obrian (6), Cléider Alzate (6), Armando Vargas (6); Ángelo Rodríguez (6).
DT: Alberto Gamero.
Junior: José Luis Chunga (7); David Murillo (6), Guilfran Tamara (5), Sebastián Toro (6), Félix Noguera (6); Enrique Serje (6), Faber Cañaveral (7), Yoni González (6), Jarlan Barrera (6); Michael Rangel (6), Leiner Escalante (8).
DT: Giovanni Hernández.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Abdiel Arroyo (5) por Jader Obrian (13ST), Santiago Montoya por Armando Vargas (27ST)
Cambios en Junior: David Álvarez (6) por Guilfran Tamara (1ST), Jesús Rodríguez por Faber Cañaveral (25ST), Deinner Quiñones por Gabriel Gómez (38ST), Clemente Palacios por Leiner Escalante (40ST)
Goles de Tolima: Julián Quiñones (14PT),
Goles de Junior: Leiner Escalante (28ST),
Expulsados: No hubo.
Amonestados de Tolima: Gabriel Gómez (42ST), Víctor Giraldo (21ST),
Amonestados de Junior: Sebastián Toro (33PT), Jarlan Barrera (33PT),
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 6000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Figura: Leiner Escalante (8).
Árbitro: Hervin Otero (6).
GUILLERMO GONZALES
Para EL TIEMPO