La racha de triunfos seguidos que traía Junior con Giovanni Hernández culminó este sábado con el empate 1-1 ante Rionegro Águilas en el estadio Roberto Meléndez.
No fue un buen partido para el conjunto barranquillero, que presentó una nómina mixta en virtud de que el próximo martes disputará el juego de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana ante el venezolano Deportivo Lara, al cual ya le ganó 3-1 en la ida.
En el primer tiempo la iniciativa la tuvo el equipo de casa, que tuvo opciones de abrir la cuenta con un remate de Clemente Palacios que se estrelló en el vertical y un cabezazo de Yony González que se fue desviado.
Rionegro, que tuvo un planteamiento timorato, también pudo irse arriba a través de Juan Mezú, pero Sebastián Viera estuvo oportuno para ahogar el grito de gol del atacante de la visita.
Cuando transcurría el minuto 35, Junior hilvanó la jugada que lo puso adelante en el marcador. La acción partió de ‘Carachito’ Domínguez, quien colocó un servicio a ras de piso dentro del área para Jarlan Barrera, quien recepcionó y de una sacó un zurdazo que ingresó a la portería defendida por Pablo Torresagasti.
Con el 1-0 a favor de Junior, los equipos se fueron al descanso. Pero, para el segundo tiempo, el técnico de Rionegro Águilas, Pedro Sarmiento, hizo una variante que le cambió el decorado el partido: ingresó a César Amaya y excluyó a Luis Hurtado.
Con apenas tres minutos en la cancha, Amaya igualó un el partido con un zapatazo desde fuera del área al cual no alcanzó a llegar Viera. Amaya tuvo tiempo, distancia y libertad para sacar su remate ante la pasiva marca de los volantes de recuperación del Junior.
En esos primeros minutos, Rionegro mostró ambición y siguió buscando la forma de llegar al pórtico juniorista. El local, a su vez, solo vino a reaccionar en el minuto 10 con un disparo de James Sánchez que rechazó Torresagasti.
Giovanni Hernández también movió su banco. Metió a Michael Rangel y a Léiner Escalante buscando mayor profundidad, pero solo Rangel fue el que inquietó la puerta de Rionegro con un remate rastrero y difícil que sorteó muy bien Torresagasti.
Lo tuvo para ganar Junior, en un tiro libre ejecutado por James Sánchez que se estrelló con el vertical derecho del arco de Torresagasti, pero también se lo pudo llevar Rionegro en la última jugada del partido, pero César Amaya la tiró a las nubes.
Junior dejó escapar dos puntos valiosos en casa que le afectan en la tabla de reclasificación por medio de la cual busca un cupo a la Copa Libertadores del año entrante.
Síntesis del partidoJunior: Sebastián Viera (6); David Murillo (5), Gulfran Támara (6), Alexis Pérez (6), Juan Domínguez (6); James Sánchez (6), Fáber Cañaveral (5), Jarlan Barrera (6), Vladimir Hernández (5), Yony González (5); Clemente Palacios (5). DT Giovanni Hernández
Rionegro: Pablo Torresagasti (7); Jhon Zea (5), Francisco Rodríguez (6), Hanyer Mosquera (6), Luis Mosquera (6); Felipe Chará (6), Kevin Londoño (6), Luis Hurtado (5), Juan Mezú (6); Édison Palomino (6), Luis Páez (7). DT Pedro Sarmiento
Cambios
Junior: Michael Rangel (6) por Palacios (14 st), Léiner Escalante por Barrera (26 st), Luis Narváez por Cañaveral (34 st).
Rionegro: César Amaya (7) por Hurtado (1 st), Fabio Rodríguez por Palomino (27 st), Anthony Otero por Mezú (31 st).
Partido: Regular
Figura: Luis Páez (7)
Goles:
Junior: Barrera (35 pt).
Rionegro: Amaya (3 st).
Amonestados
Junior: Escalante (27 st)
Rionegro: Hurtado (7 pt), Londoño (16 st), Zea (18 st)
Expulsados: No hubo
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 12.306 aficionados
Taquilla: $5.325.000
Árbitro: Carlos Betancur (6)
Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN