¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cali volvió a la victoria: derrotó 1-0 a Patriotas en el Pascual

Deportivo Cali venció 1-0 a Patriotas

Deportivo Cali venció 1-0 a Patriotas

Foto:Juan Bautista / CEET

El gol del equipo caleño lo anotó el volante argentino Fabian Sambueza.

Una jugada en la que se juntaron los que saben con el balón, iniciada por Nicolás Benedetti, continuada por Andrés Felipe Roa y finalizada por el argentino Fabián Sambueza, bastó y sobró para que Deportivo Cali venciera 1-0 a Patriotas de Boyacá, en el estadio Pascual Guerrero, en duelo de la novena fecha de la Liga II-2016 del fútbol colombiano.
Esos instantes de inspiración, destrabaron para los 'azucareros' un partido trabado, complicado y que por momentos estuvo aburrido y sin mayores emociones en las áreas de bando y bando.
La propuesta del Cali ordenada por el técnico Mario Alberto Yepes fue atrevida: Andrés Pérez se ubicó solo en la zona de volantes de marca y junto al bogotano, estuvieron jugadores de creación como Máyer Candelo, Sambueza y Jhon Pajoy, quien no marcó diferencia y nuevamente se marchó de la cancha en deuda.
Las banderas y el empuje corrió a cargo del bogotano Pérez y del veteranos Candelo, quien se convirtió en el jugador de mayor iniciativa, ganas y deseos.
Sin embargo, en el frente de ataque del Cali no estuvieron finos ni Hárold Preciado, ni el chileno Ronnie Fernández. Los dos delanteros se chocaron una y otra vez con los duros zagueros de los boyacenses: Danny Rosero y Jesús Murillo.
Con ese panorama, las posibilidades de anotar brillaron por su ausencia. Solamente hasta en el segundo tiempo, cuando Yepes metió mano en la nómina y ordenó la entrada al terreno de juego de Roa y después de Benedetti, el equipo vallecaucano mejoró y fue más claro de tres cuartos de cancha para arriba.
Y así, además del gol del argentino Sambueza, también el jovencito Roa hizo reaccionar al arquero Alejandro Otero, el más destacado de la visita. El propio guardameta le tapó otro balón de gol al chileno Fernández.
Después de tres derrotas consecutivas, Cali volvió a ganar, sus jugadores recobraron la sonrisa y el profesor Yepes tomó un profundo respiro. Además, los seguidores saborearon una victoria trabajada frente a un rival que complicó mucho en la 'sultana'.
Los verdiblancos ahora son octavos en la tabla con 13 puntos, mientras que Patriotas es catorce con 10 unidades.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO