¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe sigue sin perder, pero no gana; empató 0-0 con Patriotas

Santa Fe igualó 0-0 con Patriotas en el Campín.

Santa Fe igualó 0-0 con Patriotas en el Campín.

Foto:Edwin Romero / EL TIEMPO

El equipo bogotano le faltó ser más preciso y eficaz a la hora de concretar las opciones.

Independiente Santa Fe empató este sábado 0-0 con Patriotas de Boyacá, en un aceptable compromiso disputado en El Campín, válido por la fecha 8 de la Liga I-2017. Aunque el albirrojo puso las ganas y el fútbol, no encontró el premio del gol y terminó cediendo puntos en su estadio.
Santa Fe juega a otra cosa cuando rota y pone a Omar Pérez acompañado de Daniel Buitrago y Johan Arango. Lo demostró el ‘cardenal’ hace un par de partidos y lo volvió a validar este sábado en El Campín, frente al equipo boyacense.
El guion de los dirigidos por Gustavo Costas fue de adelantar las líneas, de jugar en campo del rival, de tenencia e insistencia para romper el cero lo más pronto posible. Entre las armas, estuvo el pase filtrado, los centros desde los costados y hasta la media distancia; pero nada pudo vencer al arquero Álvaro Villete y el 0-0 en el primer tiempo fue una realidad.
Patriotas tampoco supo aprovechar algunos espacios que dejó Santa Fe en defensa en los primeros 45 minutos, pues quedó expuesto por instantes en la propuesta de atacar. Sin embargo, Omar Vásquez, ‘10’ de los de Tunja, no estuvo claro ni de pensamientos rápidos para hacerle daño al ‘cardenal’.
En la segunda parte el DT albirrojo mandó a la cancha a Kevin Salazar en lugar de Daniel Buitrago. Santa Fe se convirtió en un equipo de más toque y vértigo, poniendo a moverse de lado a lado a los marcadores en el visitante, exigiéndolos en su despliegue físico.
Sin embargo, faltó concretar las posibilidades armadas por el mediocampo local. Johan Arango tuvo la más clara, pero el balón se fue ligeramente desviado. A los tiros libres también les faltó suerte y no entraron. Por el lado de Patriotas, solo defenderse y sin opciones de contraataque.
A pesar de poner a varios jugadores talentosos, ninguno supo descifrar el cerrojo boyacense. No hubo la claridad esperada para dejar a un compañero a tiro de gol y Santa Fe solo se quedó en muchas ganas y juego alegre, pero sin el gol que le hubiera dado el premio justo: la victoria y los tres puntos.

Síntesis

Santa Fe 0-0 Patriotas
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), Javier López (6), Carlos Henao (6); Carlos Mario Arboleda (6), Sebastián Salazar (6), Daniel Buitrago (5), Dairon Mosquera (6); Omar Pérez (6); Johan Arango (6) y Jorge Obregón (5).
Cambios: Kevin Salazar (5) por Daniel Buitrago (1 ST), Jonatan Gómez por Jorge Obregón (17 ST).
D.T.: Gustavo Costas.
Patriotas: Álvaro Villete (6); Edgardo Rito (5), Danilo Arboleda (6), Óscar Cabezas (6), Julián Pretel (6); Larry Vásquez (6), Raúl Loaiza (6); Mauricio Gómez (5), Omar Vásquez (5); Uvaldo Luna (5) y Edis Ibargüen (5).
Cambios: Omar Vásquez por Maicol Medina (25 ST), Sebastián Gutiérrez por Uvaldo Luna (34 ST), César Valoyes por Edis Ibargüen (45+2 ST).
D.T.: Diego Corredor.
Goles: no hubo
Amonestados: Sebastián Salazar (15 ST), Kevin Salazar (45+2 ST), en Santa Fe. Omar Vásquez (23 PT), Óscar Cabezas (41 PT), Julián Pretel (23 ST), Edgardo Rito (31 ST), Sebastián Gutiérrez (38 ST), en Patriotas.
Expulsados: no hubo.
Figura: Omar Pérez (6).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 15.409 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Wilson Lamouroux (6).
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO