¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

El duro reto de Santa Fe: vencer a Medellín en Techo

Santa Fe recibirá a Medellín en el Metropolitano de Techo.

Santa Fe recibirá a Medellín en el Metropolitano de Techo.

Foto:Archivo particular

El último campeón de Liga buscará un triunfo que lo ponga en la parte alta de la tabla.

Independiente Santa Fe jugará este domingo, a las 4 de la tarde, en el estadio de Techo, recibiendo al Independiente Medellín, en duelo correspondiente a la novena jornada de la Liga Águila II-2016.
Nuevamente, el plantel tendrá cambios para enfrentar al DIM, pues en la noche viajará el grupo principal a Argentina, donde encarará la definición de la Recopa Suramericana, el próximo jueves contra River Plate.
“Es un lindo reto enfrentar a este Medellín. Conocemos de su buen momento, pero nosotros necesitamos también de la victoria y seguir pegados en el grupo de los ocho. Va a ser un lindo partido, entre dos equipos que juegan bien y quieren ganar siempre”, manifestó Javier López, zaguero central que sería inicialista.
Santa Fe tiene 12 puntos en 7 presentaciones, una cifra que lo tiene tranquilo. Pero ganar en casa será vital para acercarse a la clasificación y no salir del selecto grupo de los ocho primeros clasificados.
“Sabemos que tenemos muchos compromisos este semestre, que se acerca la definición contra River, pero no nos desconcentramos ni dejamos de lado la Liga, porque está muy apretada y pareja”, aseguró Kevin Salazar.
Así, Santa Fe espera iniciar con pie derecho su ciclo de partido en Techo, pues El Campín entró a reparaciones y no será la casa ‘cardenal’. El ‘poderoso’ merece respeto, pero mandar en casa y regalarle un triunfo a la afición ‘cardenal’ es la misión de los dirigidos por Gustavo Costas.

Medellín, a seguir por la senda victoriosa en visita a Santa Fe en Liga II

Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán este domingo, desde las 4:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Techo. En el encuentro de la novena fecha de la Liga II, el campeón del fútbol colombiano quiere el triunfo para cerrar de buena manera la agitada semana.
Los rojos derrotaron 3-0 a Patriotas en el rentado local y 0-1 a Universidad Católica, de Ecuador, en la Copa Suramericana. “Tenemos los pies bien puestos sobre la tierra. Nos falta para poder llegar a los objetivos que queremos, pero vamos por buen camino”, afirmó Leonel Álvarez.
El director técnico manifestó que la ilusión del grupo es extender su buena racha cuando se midan con los ‘cardenales’. Sin importar si los capitalinos presentan la nómina titular o la suplente, el estratega paisa saltaría a la cancha con diez de los once hombres que actuaron contra la ‘U’ el pasado miércoles.
Jorge Arias ocuparía el puesto en la defensa central de Hernán Pertuz, quien sufrió una luxación de codo en dicho encuentro y estará lejos de la competencia al menos por dos semanas.
“Yo siempre he dicho que es mejor jugar que entrenar. Hay que admirar a Daniel Bocanegra que acabó un partido casi a las 10:30 p.m. y al otro día volvió a jugar”, expresó el timonel, quien agregó que hay aspectos por corregir en los que seguirá haciendo énfasis.
Por otro lado, Álvarez aseguró que “respeta y admira” a su colega Gustavo Costas, DT de los santafereños. Dijo que su equipo “tiene oficio y es muy físico”, además de ser un digno representante del país a nivel internacional en la Recopa Suramericana, por lo que la concentración será clave para que Medellín se quede con las tres unidades.

Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Javier López, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Leonardo Pico, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Kevin Salazar; John Freddy Salazar y Juan Falcón. D.T.: Gustavo Costas.
Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Didier Moreno; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.
Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 4 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Nicolás Gallo
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO