¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Patriotas y Boyacá Chicó juegan el clásico de Tunja

Patriotas jugará contra Boyacá Chicó el clásico de Tunja.

Patriotas jugará contra Boyacá Chicó el clásico de Tunja.

Foto:Archivo EL TIEMPO

El equipo 'ajedrezado' buscará su segunda victoria; Patriotas, tres puntos que los acerquen a los 8.

Con necesidades diferentes llegan los dos equipos de fútbol profesional de Boyacá a la disputa del clásico este sábado en el estadio La Independencia de Tunja, por la décima fecha del Torneo Finalización.
Mientras Patriotas, que fungirá en condición de local, busca un nuevo triunfo que le permita seguir en carrera en su intención de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga Águila, Boyacá Chicó requiere con suma urgencia una victoria que le posibilite ‘tomar un respiro’ en el tema del descenso.
Y es que el onceno ‘Rojo’ del departamento actualmente se sitúa en la casilla número 14 de la clasificación general, con 10 puntos, tres menos que el Deportivo Cali que, por el momento, se ubica en la octava posición.
Entre tanto, el cuadro ‘Ajedrezado’ marcha en el último lugar de la general (20) con tan solo cuatro unidades, disputados 9 partidos, resultados que lo sitúan en la casilla 19, entre 20 planteles, en la tabla del descenso, con 102 puntos, dos más que Fortaleza, que es último.
“Yo soy una persona que tengo un estilo, una forma de dirigir, por lo que creo que para poder lograr buenos resultados es necesario creer en esa identidad de juego que tiene equipo, reforzarla, para que ese estilo nos lleve al triunfo”, comentó  Darío ‘Chusco’ Sierra, director técnico del Boyacá Chicó.
A su turno,  el tunjano Juan Alejandro Mahecha, volante del Boyacá Chicó, espera en este compromiso comenzar a recuperar el terreno perdido hasta ahora.
“Es un rival complicado, pero vamos con esa consigna de seguir sumando y haciendo las cosas bien  para seguir tomando confianza.  El equipo no merece estar en donde está y la verdad para mí  es una alegría poder colaborarle al plantel y más en estas instancias”, manifestó Mahecha, para quien el clásico es un partido aparte, independientemente a la situación en la que lleguen los dos planteles y, por eso, aseguró que saldrán con todo por un triunfo.
“Estar al lado de Morantes y Caneo es muy bueno porque son jugadores de jerarquía. Además, qué mejor forma de complementarse que con profesionales que jueguen bien al fútbol”, expresó el tunjano.
Para este compromiso el ‘Chusco’ Sierra podrá contar con los Néider Morantes y Miguel Caneo, al igual que con el juvenil Mateo Palacios, que ha demostrado un gran nivel.
Entre tanto,  en Patriotas podría reaparecer Larry Vásquez, quien ya se recuperó de la lesión que padecía. Por lo demás, el técnico Hárold Rivera utilizaría la misma formación con la que disputó el encuentro anterior frente al Cali.

Alineaciones probables

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño; Anderson Zapata, Mauricio Gómez, Juan Sebastián Villota y Déiver Parra; Diego Álvarez y Uvaldo Luna (Edis Ibargüen).
DT: Hárold Rivera
Boyacá Chicó: José Huber Escobar; Carlos Díaz, Andrés Correa, Yair  Ibargüen y Daniel Olave;Déiner Córdoba, Óscar Balanta, Juan Alejandro Mahecha, Mateo Palacios y Miguel Caneo;  John Riascos.  
DT: Darío Sierra.
 Estadio: La Independencia
Hora: 5:30 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Carlos Betancur
Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO