Atlético Nacional derrotó este sábado 4-0 al Atlético Huila con doblete de Cristian Dájome y anotaciones de Elkin Blanco y Rodin Quiñones. Con el triunfo, los verdes alcanzaron el liderato con 28 puntos, los mismos de Envigado, pero mejor diferencia de gol: +10, frente a +4 de los naranjas.
Los locales se mostraron ambiciosos de entrada y recurrieron a la media distancia, por la rapidez de la cancha y el balón ante la insistente lluvia. Ezequiel Rescaldani remató y tras el desvío en un defensa, Jhonny Da Silva se exigió para salvar a su equipo de la caída.
Los ‘verdolagas’ manejaron el ritmo del encuentro. Al minuto 10, Gilberto García centró y por el segundo palo, sin marca, apareció Cristian Dájome para decretar el 1-0. Con la ventaja, los dirigidos por Bernardo Redín se hicieron dueños del trámite.
Los visitantes no tuvieron reacción y los pocos acercamientos a los predios de Cristian Vargas no generaron peligro. Al 27, Jerry Ortiz vio la segunda tarjeta amarilla por falta sobre Dájome, quien se aprestaba a ingresar al área.
El elenco antioqueño intentó ampliar la ventaja, con superioridad numérica en el ataque; sin embargo, careció de efectividad en las múltiples chances de las que dispuso. Los ‘opitas’ la sacaron barata en la etapa inicial, al irse al entretiempo perdiendo por la mínima diferencia.
Para la parte complementaria, Virgilio Puerto hizo dos cambios: Hamilton Valencia y Manuel Berrío ingresaron por Stiven Quiñones y Eduard Gutiérrez, respectivamente. Huila cambió su imagen y mejoró un poco arriba: un disparo de Emiliano Méndez pasó cerca del arco de Vargas.
Sin embargo, la respuesta de Nacional llegó inmediatamente. Dájome aprovechó un rebote, después de un tiro de Dayron Mosquera que pegó en el travesaño, para poner el 2-0, al minuto 14.
Valencia fue el único que realmente inquietó al cancerbero Vargas, quien salió airoso en el mano a mano y mantuvo el cero en su valla. Al 24, Elkin Blanco puso el 3-0, gracias a un desvío en un zaguero en el camino.
A pesar del marcador en contra, los hombres de Puerto trataron de descontar, sin éxito. Al 39, Rodin Quiñones, quien solo tenía seis minutos en el terreno, selló la goleada por 4-0, en una buena presentación para la escuadra antioqueña.
El campeón de América dará vuelta a la hoja y se concentrará en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana contra Coritiba, de Brasil, el próximo miércoles.
SíntesisAtlético Nacional: Cristian Vargas (6); Gilberto García (7), Carlos Cuesta (7), Alexis Henríquez (6), Tomás Maya (6); Elkin Blanco (6), Dayron Mosquera (7); Jhon Édison Mosquera (6), Juan Pablo Nieto (7), Cristian Dájome (8); Ezequiel Rescaldani (6).
Cambios: Sebastián Támara por Dayron Mosquera (20 ST), Cristian Moya por Alexis Henríquez (32 ST) y Rodin Quiñones por Jhon Édison Mosquera (33 ST).
D.T.: Bernardo Redín (asistente técnico).
Atlético Huila: Jhonny Da Silva (6); Eduard Gutiérrez (4), Dávinson Monsalve (4), John Lozano (5), Stiven Quiñones (4); Emiliano Méndez (5), Carlos Robles (4), Jerry Ortiz (3), Mateo Fígoli (5); Jorge Ramos (4) y Omar Duarte (4).
Cambios: Hamilton Valencia (5) por Stiven Quiñones (1 ST), Manuel Berrío (4) por Eduard Gutiérrez (1 ST) y Paul Rubiano por Carlos Robles (25 ST).
D.T.: Virgilio Puerto.
Goles: Cristian Dájome (10 PT y 14 ST), Elkin Blanco (24 ST) y Rodin Quiñones (39 ST), para Nacional.
Amonestados: Gilberto García (12 PT) y Elkin Blanco (6 ST), de Nacional. Emiliano Méndez (21 PT), de Huila.
Expulsados: Jerry Ortiz (27 PT), de Huila.
Figura: Cristian Dájome (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 18.319 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Éder Vergara (7).
Redacción FutbolredMedellín
Comentar