Análisis: un cuadrangular muy fuerte y otro de alto riesgo en la Liga

Análisis: un cuadrangular muy fuerte y otro de alto riesgo en la Liga

La fase semifinal del campeonato colombiano comienza el próximo fin de semana. 

Millonarios

Millonarios clasificó como primero a las semifinales, pero ahora todos arrancan de cero.

Foto:

Carlos Ortega / CEET

Por: José Orlando Ascencio
05 de mayo 2019 , 10:25 p.m.

La Liga de verdad comenzará este fin de semana. A pesar de la ventaja que Millonarios les tomó a los demás rivales (seis al segundo, Deportivo Cali, y nueve al octavo, el sorprendente Unión Magdalena), ese acumulado solamente contará en adelante para la reclasificación. Todos comienzan de cero.

Sin embargo, la irregularidad en el rendimiento de todos los participantes hace que los dos cuadrangulares que se sortearon anoche sean supremamente parejos, en especial el grupo B, con cuatro equipos muy protagonistas en los últimos años, entre ellos los dos más recientes campeones de Liga, Tolima y Junior. A ellos se unen Deportivo Cali, el cabeza de serie, y Atlético Nacional, que se metió en la última fecha con algo de sufrimiento, al derrotar 2-1 a Santa Fe.


“Ese partido reflejó todo lo que nos pasó este semestre, pero lo importante es la clasificación. Es un grupo bueno, hay grandes equipos, clubes de tradición, con jerarquía”, dijo el DT de Nacional, Paulo Autuori, a Win Sports. “Seguramente, el equipo que pase de este grupo va a llegar muy fuerte a la final, con mucha confianza y sin muchas dudas”, agregó.


En el A, en cambio, el favorito, a priori, podría ser Millonarios, que pasó un semestre muy tranquilo, comparado con los sustos que tuvieron sus tres rivales: América, con un cambio de técnico sobre la marcha, con el despido de Fernando ‘Pecoso’ Castro a cuatro fechas del final de la fase todos contra todos; Pasto, que comenzó muy mal y estuvo en zona de descenso, pero que ahora se hizo muy fuerte, en especial en Ipiales.

Y en el caso del Unión Magdalena, jugaba con los ojos en las dos tablas; primero, la del descenso y luego, la de la Liga. Clasificó con un triunfo 1-0 frente al Once Caldas, y de paso sacó una lucecita de seis puntos con respecto a la zona de baja. Los puntos de los cuadrangulares no cuentan para esa tabla, por lo cual podrá jugar un poco más relajado.

Sin embargo, tanto para Unión Magdalena como para América hay un reto grande, y es tener que jugar dos veces en la altura, en Bogotá y en Ipiales.

“Sabemos que en la altura podemos tener problemas con la falta de oxígeno, pero acá (en Santa Marta) también tendrán que soportar la temperatura, que es bastante alta. Esos factores afectan, pero también depende del equipo que uno tenga. Sea la altura o sea el calor, hay que jugar con intensidad y tratar de sumar de entrada”,
declaró a Win Sports el DT del Unión, Harold Rivera.

Millonarios, el mejor local y el mejor visitante de lo que va del año, espera ratificar esos antecedentes en el cuadrangular semifinal. “Saldremos a buscar los partidos y el objetivo principal, sea con el que sea y en la plaza que sea, es clasificar”, dijo el DT Jorge Luis Pinto. “El equipo llega recuperado físicamente casi en su totalidad. Los niveles están altos y llegamos en un buen punto a las finales”, agregó.

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.