¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Triunfazo de Millonarios: 1-0 contra Pasto para ser único líder

Millonarios vs. Pasto.

Millonarios vs. Pasto.

Foto:Héctor Fabio Zamora /CEET

El volante Santiago Montoya fue el autor del gol con el que llegaron a 10 puntos en el grupo A.

A Santiago Montoya le dicen el ‘Mago’. Y con un toque de magia suyo, con un cabezazo certero, tras un centro de César Carrillo, Millonarios se ilusiona con volver a jugar una final de Liga después de año y medio.
 En el minuto 15 del segundo tiempo se registró la jugada que tiene al equipo de Jorge Luis Pinto al borde de la clasificación, gracias a su triunfo 1-0 frente al Deportivo Pasto, este sábado, en el estadio El Campín, frente a 25.159 espectadores, en su mayoría fanáticos azules.
Millonarios comenzó animado, dominando, a pesar de que los jugadores del Deportivo Pasto tenían a los de azul al borde de la asfixia, gracias a una presión en toda la cancha. A los volantes de primera línea, Jhon Fredy Duque y César Carrillo, les hicieron casi que marca personal para tratar de ahogar la salida de los locales.
Millonarios, conocedor de las virtudes defensivas del Deportivo Pasto, el equipo que menos goles había recibido en el semestre, le apostó a otra fórmula: intentó lanzar balones largos, a la espalda de los centrales del visitante, para tratar de hacer daño. Y así llegaron las primeras opciones de gol del equipo que dirige Jorge Luis Pinto.
De un pelotazo de esos, Fabián González Lasso puso a temblar el horizontal del arco norte. Con esa misma fórmula, Juan David Pérez quedó frente a frente con Neto Volpi, pero su remate cruzado saludó el poste y terminó cerca de los fotógrafos. Eso, porque cada vez que Millonarios intentó llegar con asociación de pases, se encontró con un muro, virtud total del equipo de Alexis García.
Además de esas opciones, Millos tuvo un tercer acercamiento, cuando, en un cobro de costado, Mackálister Silva peinó el balón y cuando llegaba el rematador a meterla al arco, Mairon Quiñones logró rechazar. El registro de opciones de gol del Pasto en esa etapa quedó en blanco en 45 minutos. García prescindió de una de sus cartas de ataque, Mariano Vázquez, y de un conocido de los hinchas azules, Henry Rojas, para buscar manejo con Juan Sebastián Villota y velocidad con Ray Vanegas. En defensa, todo perfecto. En ataque asignatura pendiente.
En el segundo tiempo, Pinto mandó a la cancha a Santiago Montoya en vez de una gotado Christian Marrugo. Y no había tocado la pelota, seguro, cuando hizo la jugada que definió el partido, un cabezazo tras un centro de César Carrillo, que dejó parado al portero Neto Volpi.
Pasto, más por inercia que por orden, intentó meter a Millonarios en un arco. José Ortiz se perdió el empate increíblemente y luego probó con un remate de afuera, sin éxito. Fue uno de los pocos partidos en los que el portero Wuilker Faríñez no fue figura. Millos se ilusiona: tiene 10 puntos, es líder y le lleva tres al Pasto y cuatro al América. El próximo fin de semana podría ser finalista, si se da una serie de resultados. Un truco del ‘Mago’ lo tiene soñando.

Millonarios 1, Pasto 0

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Andrés Román (6), Bréiner Paz (5), Álex Rambal (6) y Felipe Banguero (7); Jhon Fredy Duque (7), César Carrillo (7), Mackálister Silva (6), Christian Marrugo (5) y Juan David Pérez (6), y Fabián González Lasso (6). DT: Jorge Luis Pinto.
Pasto: Neto Volpi (6); Fabián Viáfara (5), Anier Figueroa (6), Geisson Perea (5) y Mairon Quiñones (5); José Enrique Ortiz (5), Daniel Giraldo (6), Ray Vanegas (4), Juan Sebastián Villota (5) y Jown Cardona (5), y Andrey Estupiñán (5). DT: Alexis García. 
Partido: bueno.
Cambios en Millonarios: Santiago Montoya (7) por Marrugo (13 ST), Roberto Ovelar por González Lasso (29 ST) y Óscar Barreto por Pérez (38 ST). 
Cambios en Pasto: Mariano Vázquez (5) por Vanegas (8 ST), Henry Rojas (5) por Villota (11 ST) y Carlos Daniel Hidalgo por M. Quiñones (17 ST).  
Gol de Millonarios: Montoya (15 ST).
Amonestados: Pérez, Carrillo (Millonarios), Villota, Quiñones, Vásquez (Pasto). Expulsados: no hubo. 
Figura: Santiago Montoya (7). 
Estadio: El Campín. Asistencia: 25.159 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Alexánder Ospina (7). 
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO