Millos juega contra su nivel y ¡contra Junior!

Millos juega contra su nivel y ¡contra Junior!

El equipo bogotano tiene la clasificación enredada. Debe sumar en Barranquilla.

Felipe Román

Román anota y celebra para Millonarios contra América

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: DEPORTES
18 de octubre 2019 , 07:57 p.m.

Millonarios tiene el futuro en entredicho y tira las cartas sobre la mesa: las primeras que le aparecen son Junior, Santa Fe y Rionegro, y todas de cabeza. El calendario de remate de la fase clasificatoria de la Liga lo tiene patas arriba. Perdón: lo tiene cuesta arriba. La incertidumbre de una clasificación que se daba por segura hace un mes, hoy ronda al equipo y a sus hinchas.

Debajo del naipe del Junior, rival de este sábado en la temible Barranquilla (8 p. m., TV de Win Sports), las otras cartas que se tiran tampoco parecen de buen augurio para Millonarios: una es su campaña reciente de apenas un punto de 12, de tres derrotas y en empate, producto de su bajo nivel de juego como equipo y el poco rendimiento individual. Su defensa no ha tenido defensa y su ataque ha sido inofensivo...

Lo peor es que hay otras cartas sobre la mesa que tampoco dan para una lectura
esperanzadora, como el gran momento del Junior, que en sus últimos nueve juegos retomó su nivel con cinco triunfos, tres empates y una sola caída (la pasada fecha, en Pasto).
Y tampoco la estadística ayuda: para Millonarios, la ardiente Barranquilla es un infierno real: su última victoria allá fue hace cinco años y siete meses.

Para completar, la última baraja es que con una victoria, Junior, cuarto con 28 puntos, se convierte en clasificado virtual a los cuadrangulares semifinales. Así las cosas, para Millonarios, séptimo con 27 puntos, un empate será, de verdad, toda una victoria.
Sin embargo, el técnico de Millos, Jorge Luis Pinto, dio una arenga de victoria para su equipo y su fanaticada.


“La meta mía es ganar los 9 (puntos que quedan por disputar). Nosotros estamos pensando en (ganar) los tres puntos del (partido contra) Junior”, aseguró, y anunció que volverán a la formación titular el portero venezolano Wuilker Faríñez y el delantero costarricense José Ortiz, que estuvieron con sus selecciones nacionales en la pasada jornada de partidos Fifa.

Millonarios pondrá el mejor equipo que tiene: Faríñez; Román, Rambal, Pajares y Banguero; Duque y Carrillo; Zapata, Silva y J. D. Pérez, y Ortiz.

Junior cuenta con todo su plantel para el partido que le puede dar la clasificación virtual. “Están dispuestos todos los jugadores. Tenemos la nómina completa. Este equipo tiene mucha huella y tiene como fortaleza todo lo que ha trabajado a lo largo de dos años”, expresó Roberto Peñaloza, asistente del técnico Julio Comesaña.
Su posible formación es: Viera; Piedrahíta, R. Pérez, Mera y Fuentes; Narváez y Cantillo; Sánchez, Cetré y Hinestroza; Gutiérrez y González.

Millonarios se juega el pellejo, el futuro con el naipe en contra: contra su mal momento, contra su bajo nivel, contra sus malos resultados recientes, contra las estadísticas, contra todos los pronósticos y, lo más difícil: ¡contra Junior, en Barranquilla!

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.