¡Partidazo en el Atanasio! Nacional y Millonarios empataron 1-1

¡Partidazo en el Atanasio! Nacional y Millonarios empataron 1-1

Los goles del partido fueron conseguidos por Patricio Cucchi y Juan David Pérez.

Nacional

Acción de juego del partido entre Nacional y Millonarios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez /CEET

Por: José Orlando Ascencio
02 de septiembre 2019 , 05:07 a.m.

Nacional y Millonarios no defraudaron, protagonizaron uno de los mejores partidos del semestre y al final, con un tiempo para cada uno, terminaron con un empate 1-1 que deja como líder de la Liga a Alianza Petrolera, pero con los dos protagonistas de este juego a un punto de diferencia.

Millonarios lo tuvo todo no solo para ganarle a Nacional en el primer tiempo, sino para pasarle por encima. De entrada, el DT Jorge Luis Pinto hizo un planteamiento muy inteligente: presión para evitar que su rival saliera con pelota dominada, juego por las bandas para aprovechar la falta de marca de Nacional en los costados y toques al centro para explotar a una defensa de tres zagueros, uno de ellos improvisado en la posición, Cristian Mafla.

Sin embargo, el primer susto estuvo en el otro arco, el visitante, cuando Jarlan Barrera remató cruzado antes de los dos minutos y el portero Jefferson Martínez sacó la pelota con mano cambiada.

A partir de allí, el juego fue un monólogo de Millonarios, que cada vez que abrió el juego, por la izquierda con Hansel Zapata y por la derecha con Juan David Pérez, hizo ver muy mal a la defensa verde. Y fueron ellos dos los protagonistas de la jugada del gol azul, a los 16 minutos: pase profundo de Mackálister Silva a Zapata, centro atrás, arrastre de marca del tico José Ortiz para abrir campo a la llegada de Pérez y remate del cordobés para derrotar al portero José Fernando Cuadrado.

Además de ese gol, Millonarios estrelló una pelota en el poste, en un cobro de Pérez que se fue abriendo campo en el área, y Cuadrado evitó el 0-2 en un mano a mano con Ortiz. Con ese balance, Millos se veía muy superior en esa primera etapa.

“Hay que concretar las opciones. El partido pudo haber quedado 5-2 a favor de nosotros. Fue un partido bravo, de dar y recibir. Nos faltó un poquito de calma, en especial en ataque, pudimos sorprender por la forma como se diseñó el partido”, dijo Pinto.

Pero si Nacional se vio muy mal en el primer tiempo, logró equilibrarlo en el segundo, en parte, por virtudes de su técnico, Juan Carlos Osorio, que reforzó la marca en la mitad con la entrada de Brayan Rovira por Baldomero Perlaza, y, además, porque hizo una apuesta que era lógica pero arriesgada: adelantar las líneas, tomar la pelota y tratar de arrinconar a su rival en campo contrario. También, en parte, porque Millonarios lo siguió perdonando.

El juego se volvió mano a mano, con llegadas de lado y lado (aunque más del verde que del azul), y tanto Martínez como Cuadrado fueron figuras. Esto dijo, al final del partido, el arquero de Nacional a Win Sports.

Fue un partido intenso, en el que el rival se fue en ventaja, pero luego le tomamos la medida al partido, generamos las opciones. Ellos se quedan con diez hombres y al final se llevan un punto

¿En qué falló Millonarios? Tal vez, en no haber manejado el tema disciplinario. Jhon Fredy Duque recibió su segunda tarjeta roja en cuatro partidos (ya lo habían echado en el encuentro contra Jaguares): tenía amarilla desde el primer minuto y a los 21 del segundo, le entró muy fuerte a Vladimir Hernández, otro de los que entró en el segundo tiempo y le cambió la cara a Nacional.

La respuesta de Pinto para tapar el hueco fue sacar a Pérez, que era el más peligroso en el ataque azul. La apuesta no le salió bien: Millos cayó en un bache y Nacional le empató el partido, a los 26, con un pase de Pablo Ceppelini y un remate de Patricio Cucchi.

Millos pudo haberlo ganado al final, con otro mano a mano entre Ortiz y Cuadrado que resolvió el portero local. “Dejamos de ganar un partido que era ganable, los cambios que tuve que hacer nos dejaron desequilibrados, Nacional tuvo opciones. Las opciones nuestras fueron absolutamente claras, hay que corregir drásticamente”, dijo Pinto.

Nacional 1, Millonarios 1

Nacional: José Fernando Cuadrado (8); Andrés Felipe Reyes (5), Cristian Blanco (5) y Christian Mafla (5); Helibelton Palacios (5), Baldomero Perlaza (5), Neyder Moreno (5),
Juan Pablo Ramírez (6), Yerson Candelo (6), Jarlan Barrera (6) y Patricio Cucchi (7). DT: Pompilio Páez.

Millonarios:
Jefferson Martínez (7); Felipe Román (6), José Luis Moreno (6), Deivy Balanta (6) y Felipe Banguero (5); Jhon Duque (4), Felipe Jaramillo (5), Hansel Zapata (7), Mackalister Silva, Juan David Pérez (7) y José Guillermo Ortiz (6). DT: Jorge Luis Pinto.

Partido:
excelente.

Cambios en Nacional: Brayan Rovira (7) por Perlaza (1 ST), Pablo Ceppelini (7) por Moreno (14 ST), Vladimir Hernández (7) por Ramírez (15 ST).

Cambios en Millonarios: Juan Camilo Salazar (5) por Silva (25 PT), Luis Payares (6) por Moreno (13 ST), Stiven Vega por Pérez (23 ST).

Gol de Nacional: Cucchi (26 ST). Gol de Millonarios: Pérez (16 PT).

Amonestados:
Moreno, Barrera, Cucchi (Nacional), Moreno, Salazar, Jaramillo, Banguero (Millonarios). Expulsado: Duque (21 ST)

Figura: José Fernando Cuadrado (8).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 35.791 espectadores. Taquilla: $ 934.832.000.
Árbitro: Carlos Betancur (6).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.