¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional jugará sin el suspendido Juan Carlos Osororio

Los jugadores de Atlético Nacional celebran el gol de Barcos.

Los jugadores de Atlético Nacional celebran el gol de Barcos.

Foto:Guillermo Ossa /CEET

El equipo antioqueño enfrenta este martes a Huila en el cierre de la fecha 4.

Atlético Nacional recibe este martes 6 de agosto, desde las 7:45 p.m. al Atlético Huila por la cuarta fecha de la Liga II-2019. Tras dos empates consecutivos y sin su técnico Juan Carlos Osorio dirigiendo desde el banco, los ‘verdolagas’ deben regresar a la senda de victorias, frente a un Huila que busca sorprender en el Atanasio.
Luego de una semana larga de trabajo, Atlético Nacional buscará su segunda victoria en la Liga cuando reciba al Atlético Huila, un rival que lo iguala en campaña con dos empates y una victoria en tres juegos disputados. Sin Juan Carlos Osorio en el banco, los ‘verdolagas’ deberán apoyarse en la experiencia de Pompilio Páez, quien será el entrenador en los partidos que el equipo tenga de aquí hasta el 30 de septiembre. “Hay que estar preparado para todo, tiene su parte traumática, pero estas son las circunstancias y lo más importante es el entrenamiento, la planificación que tiene el equipo para los partidos”, expresó Páez.
Sobre cómo enfrentar a equipos como Huila que vendrán al Atanasio a defenderse y buscar la diferencia en un contraataque, Pompilio destacó que “tenemos una idea clara de juego, debemos tener un equipo competitivo. Queremos controlar, dominar y definir el partido. Dependiendo de lo que nos vaya planteando el rival, tomaremos las medidas necesarias para sacarle lo mejor de nuestros jugadores y atacando las falencias del rival”.
En cuanto a novedades, regresa Helibelton Palacios quien se recuperó de su operación de pólipos nasales y Alberto Costa que superó molestias musculares. Por su parte, Juan Pablo Ramírez fue convocado por la Selección Colombia sub 23 para un microciclo en Bogotá y será ausente para este partido. Otro que se perderá este encuentro es Cristian Moya quien fue expulsado en el partido anterior contra Jaguares.
Sobre su recuperación, Helibelton comentó que “tuve unos días de incapacidad en Cali, me reincorporé al grupo, de a poco entrando a la idea que tiene el nuevo cuerpo técnico. Me he sentido muy cómodo y de a poco me siento mejor para la competencia. Estoy a tono, en el mismo nivel físico de mis compañeros muy ilusionado con volver a jugar. Con el objetivo de pelear por el título, pensando en cómo vamos a llegar, en cada partido interpretar y cómo obtener el triunfo”.
Además, sobre el nuevo cuerpo técnico, Palacios señaló que “es muy bueno, ha sido un privilegio trabajar con ellos, tienen una forma especial de ver al fútbol y tanto en lo personal como en lo grupal, será muy bueno para todos”.
Por otro lado, Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez se recuperaron de sus molestias físicas y aunque ya están aptos para la competencia, el cuerpo técnico decidió preservarlos para el juego del próximo sábado contra La Equidad en Bogotá.
En el historial, Atlético Nacional y Atlético Huila se han enfrentado en 67 oportunidades por Liga. Los ‘verdolagas’ han ganado 31 partidos contra 22 de los ‘opitas’, 14 empates cierran esta estadística. En cuanto a goles marcados, 98 fueron para los antioqueños, frente a 73 de los huilenses. Nacional no le gana al Huila desde el 28 de marzo de 2018, por la fecha 11 de la Liga I-2018, los ‘verdes’ ganaron con gol de Dayro Moreno.
El último partido entre ambos equipos en el Atanasio fue el 2 de junio de 2018, por la vuelta de la semifinal en la Liga I-2018, ese día hubo empate sin goles y Nacional avanzó a la final por penales.

Con caras nuevas el Huila visita a Nacional

Varias novedades en formación titular tendrá el equipo del “ Chonto” para enfrentar este martes en el Atanasio Girardot al onceno dirigido por el profesor Juan Carlos Osorio.
Entre las caras nuevas aparecen el lateral izquierdo John Mena Vacca (22 años), nacido en Medellín y quien tuvo un corto paso por el futbol panameño; también aparece en el listado de convocados para el compromiso el panameño Edward Morillo (24 años) que viene de ser el máximo goleador en el futbol de Nicaragua con 20 anotaciones.
No fue incluido en la nómina de viajeros, el volante uruguayo Joaquín Gottesman, quien podría debutar el próximo domingo cuando el Huila recibe en Neiva a Millonarios.
Aunque entienden lo difícil del rival, los jugadores del cuadro opita saben que deben sumar este martes en la capital antioqueña, para no alejarse del grupo de los ocho.
“Esperemos que sea un bonito partido y que podamos sumar que es lo más importante. Nacional es un gran equipo, tiene grandes jugadores, pero creo que si jugamos concentrados y no damos ningún balón por perdido, tenemos argumentos también para hacerles daño” Sostuvo el volante vallecaucano Michael Ordoñez
Por su parte el técnico Luis Fernando Herrera sabe que será una gran oportunidad para mostrar lo trabajado durante la semana.
“Siempre será motivante jugar contra un rival como Nacional, en una cancha como la del Atanasio y con un público que sabe de buen fútbol. Espero que podamos hacer en la cancha lo trabajado durante toda la semana y que no repitamos los errores que cometimos frente a Cali. Creo que nosotros también tenemos nuestras herramientas para hacerles daño y a eso le vamos a apuntar. Eso sí debemos ser muy equilibrados, disputar todos los balones, ser muy solidarios y aprovechar las opciones que podamos crear” Indicó el técnico antioqueño al servicio del Huila.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO