Millonarios no pudo alcanzar el liderato: cayó 2-1 con Unión Magdalena

Millonarios no pudo alcanzar el liderato: cayó 2-1 con Unión Magdalena

El equipo bogotano se fue arriba en el marcador, pero en la segunda parte se lo dieron vuelta.

Unión Magdalena

Celebración del segundo gol de Unión Magdalena.

Foto:

Roger Urieles /CEET

Por: Roger Urieles
04 de septiembre 2019 , 07:09 p.m.

Unión Magdalena remontó el marcador y logró vencer 2-1 a Millonarios sumando tres puntos de oro para mantener la categoría en la Liga.

El primer tiempo mostró a un Millonarios que, a pesar de tener un equipo mixto, saltaba al gramado del estadio Sierra Nevada con la convicción de obtener el liderato en la tabla.

En frente el embajador tenía a un Unión Magdalena, que no parecía ser un rival de cuidado ante los malos resultados que lo mostraban un plato servido para que los capitalinos se pusieran líderes.

Sin embargo, la reacción del Unión Magdalena y la entrega más de corazón que con un fútbol equilibrado, le dieron la victoria al local.

El inicio del juego presentaba a un Unión azotado por una avalancha azul que durante el primer tiempo fue mucho más fuerte en el terreno de juego. En repetidas ocasiones el equipo de Jorge Luis Pinto avisó el arco defendido por Horacio Ramírez.

Eliser Quiñones y Cristhian Arango intentaron irse arriba por parte de los embajadores, quienes solo encontraron el tanto que los puso arriba en el marcador al minuto 29’, luego de una falta cometida en el área por parte de la zaga del cuadro samario.

El balón quedó servido y frente a los cuatro hombres de la barrera, se paró Cristhian Arango, quien, con una definición impecable, puso en el palo de la mano izquierda del portero Horacio Ramírez el tanto que dio la apertura. A pesar de su volada, el cancerbero a servicio de la escuadra bananera no pudo desviar el balón, que fue bien colocado por el jugador embajador.

El tanto silenció a las más de 4 mil personas que hicieron presencia en la tribuna occidental, única habilitada para el encuentro.

Luego del gol, Unión Magdalena intentó por las bandas empatar el encuentro, pero no tuvo fortuna; la jugada más clara fue un centro de esquina que Luis Carlos Arias por poco capitaliza al borde del minuto 28.

El encuentro finalizó en su primera mitad, con victoria para los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

En la segunda mitad los cambios fueron la clave para la remontada bananera, que hizo valer su localía cuando Roberto Carlos Hinojosa ingresó por Juan Villota y Jean Carlos Blanco ingresó por Luis Carlos Arias.

Los cambios fueron tan efectivos que tras un centro de pierna izquierda de Roberto Hinojosa que rebotó en la lucha aérea entre Deiver Vega y Deivy Balanta, quedando servida para el veterano Abel Aguilar, quien al minuto 46’ marcó la paridad del encuentro.

Unión Magdalena se puso a la par de Millonarios, lo que por momentos parecía un duelo de toma y dame en ataque y defensa.

El intercambio de golpes fue más efectivo para Unión Magdalena, que tras un remate fuera del área del zurdo Hinojosa al que dio rebote el portero Jefersson Martínez, llegaría la opción del triunfo.

Luego que el arquero dejara servida la pelota en el área, Deiver Vega fue por ella, siendo desestabilizado por el arquero azul, obligando al central del encuentro, decretar la pena máxima.

Pasaban los 53’ de juego, frente al balón se paró Juan Carlos Pereira, quien con calidad puso el balón al lado izquierdo del portero, que se lanzó al otro extremo.

El partido, aunque más accidentado y con el desespero de Unión Magdalena que terminara rápido, culminó 2-1, dándole el segundo triunfo al de Santa Marta que tomó un aire que necesitaba en su lucha por no descender.

Síntesis

Unión Magdalena: Horacio Ramírez (6); Henri Pernía (4), Edisson Restrepo (5), Christian Subero (6), Yulián Gómez (5); Jhojan Valencia (5), Abel Aguilar (7); Juan Pereira (7), Juan Villota (5), Luis Carlos Arias (4); Deiver Vega (7). DT: Pedro Sarmiento

Millonarios FC: Jéfferson Martínez (4); Jair Palacio (4); Deivi Balanta (5); Breiner Paz (4); Luis Payares (5); Omar Bertel (6); Stiven Vega (7); Cesar Carrillo (6); óscar Barreto (7); Eliecer Quiñones (6); Cristian Arango (7). DT: Jorge Luis Pinto

Cambios Unión Magdalena: Luis Carlos Arias por Jean Carlos Blanco (6) (46 Pt); Juan Villota por Roberto Hinojosa (8) (46 Pt); Juan Pereira por Fabian Cantillo (6) (22 St).

Amonestados: Henri Pernía (Pt 14+1);(45+1) Horacio Ramírez (13 St).

Expulsado: Henri Pernía (45+1)

Cambios Millonarios: Breiner Paz por Felipe Jaramillo (6) (13St); Elíser Quiñones por Hansel Zapata (6) (12 St); Óscar Barreto por Juan D. Pérez (6)( 14 St).

Gol Unión Magdalena: Abel Aguilar (1 St); Juan Pereira (9 St)

Go Millonariosl: Cristian Arango (31 Pt)

Amonestados: Luis Payares (32 Pt); Jéfersson Martínez (42 Pt).

Expulsado: César Carrillo (9 St);

Espectadores: 4.000 aproximadamente.

Partido: Bueno

Figura: Roberto Hinojosa (8)

Arbitro central: Ramiro Pabón de Santander.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.