Cali fue superior al Pasto: lo derrotó 3-1 en la Liga

Cali fue superior al Pasto: lo derrotó 3-1 en la Liga

El equipo vallecaucano resolvió el encuentro en el primer tiempo.

Cali

Féiver Mercado celebra uno de los goles del Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga /CEET

Por: Marco Antonio Garcés
01 de septiembre 2019 , 06:34 p.m.

En un primer tiempo vertiginoso en el que sometió a su adversario, pero con una buena dosis de relajamiento en el segundo, Deportivo Cali derrotó 3-1 este domingo al Pasto en el estadio de Palmaseca, en cumplimiento de la novena jornada de la Liga II-2019, y con 17 puntos volvió a los primeros lugares de la tabla.

Pareciera que el gasto físico hecho por los dirigidos por Lucas Pusineri en la etapa inicial pasó factura en la complementaria, porque sufrieron demasiado con la reacción de los nariñenses, que prácticamente fundamentaron su ofensiva en el juego aéreo.

Alexis García salió con un 4-1-4-1 para blindarse del asedio verdiblanco, consciente de que el mediocampo adversario podía hacerle mucho daño, pero Camilo Ayala, Henry Rojas y Nicolás Roa siempre perdieron frente al ingenio y movilidad de los volantes locales.

Con una buena actuación de Christian Rivera, empujando a su equipo desde atrás, y el argentino Agustín Palavecino claro en los pases, el Cali se dio un paseo contra un rival errático y preso de sus enormes lagunas en la parte posterior, además de inofensivo, cuyos extranjeros (Franco Boló y Romesh Ivey) no se vieron nunca en terreno de Pablo Mina.

Dinenno fue el hombre de mayor presencia en el área durante las acciones preliminares, pero le faltó efectividad cuando encaró a Bejarano.

Al minuto 20, Christian Rivera salió rápido desde su zona, cambió de orientación por la derecha para Juan Camilo Angulo que enganchó hacia afuera a Cristian Flórez, remató, y el rebote de Bejarano lo tomó Féiver Mercado para depositarla en el fondo de la red. 1-0 para un Cali que hacía más por abrir el marcador.

Tres minutos después volvió Rivera en una descolgada por el centro, habilitó a Dinenno por la izquierda, pero el argentino se enredó y perdió la opción.

Pasto trató de sacudirse del dominio del Cali y apareció con un zurdazo de Henry Rojas cerca del vertical derecho de Mina. Sobre 32, Palavecino levantó un tiro de esquina por izquierda, con perfil cambiado, y cuando la pelota caía apareció en el cabezazo un especialista como Danny Rosero para anotar el 2-0, anticipándose a Geisson Perea.

A los 34, Flórez evacuó mal un balón y lo dejó en los pies de Rivera quien venía de frente, disparó al arco y el rebote de Bejarano quedó vivo para Dinenno que apenas tuvo que meter su guayo derecho y poner el 3-0 ante un Pasto totalmente desequilibrado y desconocido.

Con una diferencia tan amplia en contra, Pasto salió más decidido a buscar el arco de Mina y a los 4 minutos encontró el descuento en un centro de Henry Rojas, superó a Angulo por la derecha y el frentazo de César Amaya venció Mina para el 3-1. Luego fue el mismo Amaya el que les ganó en el salto a los centrales azucareros, a centro de Viáfara, y cabeceó desviado por centímetros, encima del travesaño. Posteriormente la tuvo Flórez, pero remató muy mal. Flojo momento del Cali, que se durmió y permitió la reacción de los nariñenses.

Ray Vanegas y Andrey Estupiñán le dieron mayor peso al ataque de Alexis García y Pasto emparejó el control del juego durante una buena porción del complemento, eclipsando la labor creativa del anfitrión. Amaya, de nuevo en un cabezazo tras servicio de Viáfara, cabeceó por encima del horizontal, a los 19. Camilo Ayala se animó de media distancia a los 20 con un globito y tuvo que exigirse Mina para sacar el balón al tiro de esquina. Sin duda, el visitante hizo méritos para marcar por lo menos el segundo tanto, ante un Cali que perdió el manejo de las acciones e hizo presencia nuevamente con una salida rápida de Mercado que no fructificó.

Angulo se fue al ataque después de un largo lapso sin que su equipo pisara el área de los volcánicos y el esférico terminó en el tiro de esquina. El compromiso finalizó con un Mina inspirado, que recuperó la titularidad y ante Pasto fue clave para evitar que su valla fuera vulnerada en más ocasiones, la última de Amaya en el tiempo de adición con su derechazo.

En la décima fecha de la Liga, el Cali jugará el clásico vallecaucano frente al América, el domingo 8 de septiembre (7:45 p. m.) en el Pascual Guerrero.

Síntesis Cali 3-1 Pasto

Deportivo Cali: Pablo Mina (7), Juan Camilo Angulo (6), Danny Rosero (6), Richard Rentería (6), Darwin Andrade (6); Juan Carlos Caicedo (6), Christian Rivera (8); Matías Cabrera (6), Agustín Palavecino (7); Féiver Mercado (6), Juan Ignacio Dinenno (6).

Cambios: Carlos Rodríguez (5) por Christian Rivera (25 ST), Andrés Colorado (SC) por Féiver Mercado (39 ST) y Kevin Velasco por Agustín Palavecino (45+3 ST).

D.T.: Lucas Pusineri.

Pasto: Carlos Bejarano (5); Fabián Viáfara (5), Geison Perea (5),Carlos Henao (5), Cristian Flórez (4); Camilo Ayala (5), Henry Rojas (5), Nicolás Roa (5), Romesh Ivey (3); Franco Boló (3), César Amaya (6).

D.T.: Alexis García.

Cambios: Andrey Estupiñán (6) por Franco Boló (35 PT), Ray Vanegas (6) por Romesh Ivey (35 PT) y Wilfrido de la Rosa (5) por Cristian Flórez (39 ST).

Goles: 1-0: Féiver Mercado (20 ST). 2-0: Danny Rosero (32 PT, de cabeza). 3-0: Juan Ignacio Dinenno (34 PT). 3-1: César Amaya (4 ST, de cabeza).

Amonestados: Darwin Andrade (18 PT), Matías Cabrera (37 ST), … (T) por Cali. Geisson Perea (39 PT), Cristian Flórez (40 PT), César Amaya (18 ST), Camilo Ayala (35 ST) por Pasto.

Expulsados: no hubo.

Partido: Bueno

Figura: Cristian Rivera (8)

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Mario Herrera (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.