Cali goleó 1-4 a Rionegro y se sumó a la lista de los clasificados

Cali goleó 1-4 a Rionegro y se sumó a la lista de los clasificados

El equipo antioqueño sigue con problemas en la tabla del descenso.

Cali vs. Junior

Andrés Arroyo (centro) celebra el gol del triunfo del Deportivo Cali frente a Junior en la Copa Colombia.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Por: Esteban Torres Arbeláez
20 de octubre 2019 , 05:53 p.m.

Los dirigidos por Lucas Pusineri llegaron a 30 puntos y alcanzaron una diferencia de +8 en el gol de diferencia. Sin haberse jugado el partido de Independiente Medellín y Alianza Petrolera, el Cali está en la cuarta casilla de la tabla.

Rionegro Águilas, por su parte, está oficialmente sin chances de clasificarse dentro de los ocho finalistas, al quedar con 22 unidades, a falta de que se disputen seis puntos.

En cuanto a la tabla del descenso continúa comprometido con 134 puntos, uno más que Jaguares, dos más que Unión Magdalena y tres más que Atlético Huila.

Si bien el local era Rionegro, los hilos del partido los manejó el Deportivo Cali a su antojo. En los primeros 45 minutos de juego marcó dos goles. El primero fue un autogol de Carlos Ramírez, mientras que el segundo fue un contragolpe que finalizó Christian Rivera. El descuento de las Águilas, que fue el empate momentáneo por 20 minutos, fue obra de Anthony Uribe, que salió lesionado en esa acción.

En la segunda parte los caleños marcaron las otras dos anotaciones. El tercero fue autoría de Andrés Arroyo (19 ST), mientras que el cuarto lo hizo el argentino Juan Dinenno (20 ST), con dedicatoria a su mamá en el día de la madre, que se celebraba este domingo en Argentina.

Cuando arrancó el partido parecía que iba a estar parejo. Sin embargo, a los 16 minutos de juego se presentó el 0-1 a favor de los vallecaucanos, que nació en una pelota área que llegó al corazón del punto penalti, en donde Carlos Ramírez, con la intención de despejar el balón, terminó peinándolo hacia atrás y metiéndolo por el costado derecho del arco de Luis Delgado.

El empate para los locales se presentó 11 minutos después, en un cobro de tiro de esquina que pateó Giovanny Martínez. En el primer palo estaba Anthony Uribe esperando el balón, se levantó entre los defensores, y cabeceó al piso, embocando el balón por el costado derecho del arco caleño.

Lastimosamente, para los locales, el delantero Uribe se lesionó en esa jugada, al parecer sufrió un desgarro en su muslo derecho. Ante la imposibilidad de continuar jugando fue reemplazado por su compañero Jader Obrian.

En el minuto 32 el conjunto azucarero volvió a generar otra opción de gol, esta vez, a través del delantero Juan Dinenno, que desaprovechó al patear hacia un costado.

Cinco minutos después contestó Rionegro, en un contragolpe por el costado derecho que Mauricio Gómez finalizó con un potente remate que el arquero Wallens bloqueó oportunamente.

En el 40 fue Darwin Andrade el que se animó en Cali, con un disparo de pierna izquierda que se fue por un costado.

El segundo gol para los caleños fue obra de Christian Rivera, luego de recibir el balón de Feiver Mercado, tras un cobro de tiro de esquina que perdió Rionegro. Rivera pateó a la raíz del poste derecho de Delgado, con la precisión de relojero.

La última jugada, antes del descanso, pudo ser el empate de Rionegro, pero el arquero Wallens estuvo mejor ante un cabezazo del defensor Carlos Ramírez.

La parte completaría del partido tuvo a un Cali preciso, que no desaprovechó las jugadas de gol, y a un equipo de Águilas incisivo, pero sin puntería ni sorpresa ofensiva. Además, derrochó una pena máxima, que cobró Jader Obrian, al final del compromiso.

Las dos primeras emociones del segundo tiempo fueron los dos goles del conjunto verdiblanco.

El 1-3 lo hizo Christian Rivera, tras amortiguar un balón aéreo, que le mandó Andrés Arroyo. El volante recibió el balón con el borde interno de su guayo derecho y remató después con la zurda, mandando el balón a ras de piso y metiéndolo por el poste izquierdo de Delgado.

Un minuto después se presentó el 1-4 definitivo, en una jugada en la que Aldo Leao Ramírez perdió la pelota en la mitad de la cancha con Andrés Balanta, éste la alargó y después se la pasó a Dinenno, que, cayéndose, a la altura de la medialuna, alcanzó a puntearlo con la pierna derecha y mandó el remate cruzado muy difícil para Delgado.

Las otras acciones que se dieron antes de que finalizara el compromiso fueron repartidas para cada bando. En el 24 fue un disparo desviado de Aldo Leao Ramírez, luego fue otro sin dirección de Rafael Tapia, mientras que en el 29 fue Feiver Mercado quien pateó muy alto el balón.

En el minuto 30 le anularon un gol a Rionegro por un aparente fuera de lugar; y en el 44 fue Jader Obrian el que desaprovechó una pena máxima al cobrar por fuera del poste derecho, confirmando así el mal momento ofensivo de los dirigidos por Flabio Torres, que deberán mejorar en los dos últimos partidos de la fase de todos contra todos sino quieren perder la categoría.

En la penúltima fecha de la Liga II-2019, Rionegro visitará a Pasto, el próximo jueves, a las 2:30 de la tarde. Deportivo Cali, mientras tanto, recibirá a Once Caldas, el mismo día, a las 6:30 de la tarde.

Síntesis

Rionegro: Luis Delgado (4); Gilberto García (4), Jefferson Mena (4), Carlos Ramírez (4) y Álvaro Angulo (4); Giovanny Martínez (4); Mauricio Restrepo (4), Andrés Rentería (4), Juan Pablo Otálvaro (4) y Mauricio Gómez (4); Anthony Uribe (4).

D.T.: Flabio Torres.

Cali: Johan Wallens (7); Juan Camilo Angulo (7), Richard Rentería (6), Dany Rosero (6) y Darwin Andrade (7); Andrés Balanta (7) y Christian Rivera (8); Andrés Arroyo (7), Kevin Velasco (7) y Feiver Mercado (7); Juan Dinenno (7).

DT: Lucas Pusineri.

Partido: emotivo.

Cambios en Rionegro: Jader Obrian (3) por Anthony Uribe (30 PT, lesionado), Aldo Leao Ramírez (3) por Mauricio Gómez (1 ST) e Iván Rivas por Juan Pablo Otálvaro (24 ST).

Cambios en Cali: Rafael Tapia por Andrés Arroyo (22 ST), Carlos Rodríguez por Juan Dinenno (30 ST) y Matías Cabrera por Christian Rivera (36 ST).

Goles de Rionegro: Anthony Uribe (27 PT).

Goles de Cali: Carlos Ramírez (16 PT, autogol), Christian Rivera (44 PT), Andrés Arroyo (19 ST) y Juan Dinenno (20 ST).

Amonestados: García, Otálvaro, Martínez, Ramírez, Rentería (Rionegro); Mercado, Angulo, Rivera (Cali).

Expulsados: no hubo.

Figura: Christian Rivera (8).

Detalle: Deportivo Cali, en ocho partidos como visitante, ha conseguido tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 700 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (7).



Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.