En el último minuto, Pasto salvó un punto contra Bucaramanga

En el último minuto, Pasto salvó un punto contra Bucaramanga

Los goles del encuentro fueron de Wilfrido de la Rosa y Jhon Pérez.

Jhon Pérez

Jhon Pérez, volante de Bucaramanga.

Foto:
Por: RAMIRO ROSERO
05 de agosto 2019 , 06:53 p.m.

Wilfrido de la Rosa, le dio el empate al Deportivo Pasto, cuando el Bucaramanga sin jugar bien, se estaba llevando los tres puntos del estadio Municipal de Ipiales y cuando faltaban segundos para concluir el compromiso, llegó la igualdad en el marcador, para generar una alegría entre los pocos aficionados que acompañaron.

En el primer tiempo, el Atlético Bucaramanga llegó dominando y por más de un minuto tuvo en su poder el balón, hasta que el Deportivo Pasto supo emparejar las acciones y empezó a ejercer presión en el pórtico de Cristian Vargas y Hernán Torres el estratega leopardo, llamó la atención de sus pupilos, que empezaron a bajar la guardia.

A los 14 minutos, en una nueva llegada pastusa, Nicolás Roa exigió a Cristian Vargas, para evitar la caída; Bucaramanga trata de sobreponerse de la presión y busca salir del medio campo.

Pasto se proyecta con Fabián Viáfara, quien llega hasta el fondo, para generar jugadas de peligro, faltando el puntillazo final de Andrey Estupiñán, quien está atento a los centros, mientras que Bucaramanga trata de llegar con Sergio Romero, buscando llegar en el contragolpe.

Pasto domina y obliga al Bucaramanga a replegarse, generándose el juego en territorio leopardo; hay juego fuerte sin mala intención de los dos equipos, en donde el juez central Andrés Rojas aplicó el reglamento.

El conjunto pastuso intentó por todos los medios de abrir el marcador, encontrando un bosque de piernas, imposible de llegar con alguna facilidad. Bucaramanga sigue replegado y empieza a sentir el efecto de la altura de Ipiales.

En la segunda parte, el Bucaramanga toma las precauciones y una de ellas, empieza a jugar al pelotazo y el primer afectado del partido fue Anderson Angulo quien fue reemplazado por Jonathan Avila a los tres minutos de reiniciado el partido.

Grata impresión deja el panameño Ivey Roomesh, quien generó varias jugadas de peligro; a los nueve minutos John Pérez cobra un tiro de esquina para generarse un embrollo en las 18 yardas y el central Andrés Rojas consideró falta para decretar la pena máxima que cobra Jhon Pérez, para abrir el marcador a favor de Bucaramanga.

Pasto reacciona, vuelve a encerrar a Bucaramanga, quien trata de jugar al contragolpe, en procura de mantener el marcador a su favor o evitar la caída; a los 25 minutos Jorge Aguirre comete falta y se genera un tiro libre, sin mayor peligro. Wilfrido de la Rosa a los 36 minutos apenas asustó a Cristian Vargas. Tres minutos después vuelve el mismo y falla en el remate de cabeza, cuando Cristian Vargas estaba vencido. Lo mismo pasó con Geisson Perea, quien se volcó en procura del empate y a los 44 vuelve a rematar con tan mala fortuna, que pegó en el palo para salvarse el Bucaramanga.

El juez central Andrés Rojas consideró que se perdieron cinco minutos y a partir de este momento, el sufrimiento fue superior para todos. El nerviosismo se apoderó de los pastusos y los leopardos, jugaron a desesperar a los nariñenses y cuando ya estaba cayendo el telón del partido, una jugada afortunada y aprovechando el entrevero en la zona de peligro, Wilfrido de la Rosa logra de cabeza empatar el partido, luego de haber perdido otras oportunidades de anotar.

El técnico de Bucaramanga, Hernán Torres, al término del partido manifestó que: “nos afectó la altura, tocaba hacer un partido táctico, tuvimos la oportunidad y debíamos ser inteligentes y un descuido, nos empatan, para costarnos el partido, Pasto tuvo el mayor número de oportunidades y los errores nos cuestan los compromisos”.

El estratega chocoano al servicio del Deportivo Pasto, Alexis García al concluir el encuentro indicó que: “estoy emocionado con el equipo, salgo contento, pero inconforme con el resultado, se tuvo la pelota, se manejó y nos faltó el remate, un penal que no era, y seguiremos buscando, trataremos de no ser ingenuos, para no cometer errores. Triste me quedo con el empate”.

El árbitro Andrés Rojas, no fue prenda de garantía en el compromiso y no fue equitativo en el manejo del compromiso.

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Ipiales

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.