MiIllonarios: cinco puntos que explican su 1-1 contra Nacional

MiIllonarios: cinco puntos que explican su 1-1 contra Nacional

Conozca cuáles fueron las claves del empate en el clásico de la fecha.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Nacional y Millonarios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez /CEET

Por: DEPORTES
01 de septiembre 2019 , 10:39 p.m.

Primer tiempo azul. Millonarios fue un equipo que mandó en el primer tiempo y superó a Nacional con relativa facilidad porque el equipo verdolaga así como intenta atacar, es muy atacable. Con su esquema ofensivo, Nacional termina con tres defensores porque Helibelton Palacios, su lateral derecho, se adelanta a la altura de los volantes ofensivos para ganar la raya como puntero derecho. Así las cosas, el único apoyo defensivo de la zaga es Perlaza, que juega delante de los centrales.

Juan David Pérez

Juan David Pérez, delantero de Millonarios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez /CEET

Millonarios entendió eso rápido y contragolpeó a Nacional ganando la zona vacía dejada por Helibelton. En ese trabajo de contragolpe, Juan David Pérez era el ideólogo y Hanssel Zapata el ejecutor. Precisamente de un centro de Zapata nació el 0-1, que definió Pérez por el centro.

Millonarios perdonó a Nacional. Con el juego 0-1 a los 16 minutos del primer tiempo, Millonarios tuvo para liquidar al rival con la fórmula del contragolpe: remate en el palo de Pérez en un tiro libre, contragolpe de Zapata que paró Cuadrado; remate de Ortiz que atajó Cuadrado y un contragolpe inmejorable que desperdició Salazar.

Nacional sobrevivió porque Millonarios le dio vida con su falta de efectividad. El partido

Millonarios

Acción de juego del partido entre Nacional y Millonarios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez /CEET

Cuadrado, el portero de Nacional, fue la figura de su equipo: en el segundo tiempo sacó dos más clarísimas.

La lesión, la expulsión y el cambio. Millonarios sufrió la temprana lesión de Macalister Silva: se retiró del campo tocándose la ingle derecha. A los 25 minutos del primer tiempo lo reemplazo Salazar, con lo que Millonarios perdió pase. Fue Macalistrer el que habilitó a Zapata para la jugada previa al gol. Salazar corrió mucho, perdió un contragolpe y trabajo en defensa.

La expulsión del capitán Duque, desbalanceó el partido. Bien expulsado por reiteración de amarillas: a los 3 minutos del partido vio la primera y jugaba bajo riesgo más sabiendo que es un jugador que pega y pega. Vio la roja con justicia a los 21 minutos del segundo tiempo. Con uno menos, Nacional tenía todo para el empate y, quizás, para seguir derecho.

Nacional

Acción de juego del partido entre Nacional y Millonarios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez /CEET

Con la expulsión, Pinto mandó a Steven Vega al lugar del expulsado Duque, pero sacó a su mejor carta en el contragolpe: Pérez. Armó, entonces una doble línea de seguridad de cuatro hombres. Intentó contragolpear (tuvo un par más), pero Nacional lo amenazaba.


El gol de Cucchi. El 1-1 llegó cinco minutos después de la expulsión tras cuatro llegadas claras del local en el segundo tiempo. Merodeaba las 18, pisaba el área con su juego envolvente ofensivo, con Helibelton y Candelo abiertos en las bandas, la entrada de Vladimir, Jarlan, Cepellini y Cucchi.

Millonarios

Acción de juego del partido entre Nacional y Millonarios.

Foto:

Esneyder Gutiérrez /CEET

Cepellini, Jarlan, Vladimir y Cucchi combinaron desde el medio campo y por el centro para lograr el 1-1 de Cucchi. Nacional, en ese momento, mandaba en el juego. Nacional también pecó en la falta de efectividad. Su eficacia fue tan baja como la de Millos.

El portero Martínez. Si José Fernando Cuadrado fue gran figura de Nacional, en cancerbero de Millos, Jéfferson Martínez, fue clave, recontraclave en el resultado final. Al minuto del partido, mantuvo el 0-0 a remate de Jarlan. Después, antes del intermedio, atajó un balón del ‘Indio’ Ramírez.

En el segundo tiempo le paró tiros a Cucchi y a Jarlan. Y cuando no estuvo, los balones de los delanteros de Nacional pasaron muy cerca del arco.

El suplente de Fariñez, no hace extrañar a Fariñez…

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.