Alianza Petrolera seguirá siendo el líder: venció 1-0 a Jaguares

Alianza Petrolera seguirá siendo el líder: venció 1-0 a Jaguares

El equipo de Barrancabermeja sigue siendo la revelación del torneo.

Alianza Petrolera

Alianza Petrolera le ganó 1-0 a Envigado por la cuarta fecha de la Liga colombiana.

Foto:

Tomada de Twitter: @Alianza Petrolera

Por: JULIÁN CARREÑO
08 de septiembre 2019 , 06:08 p.m.

Alianza Petrolera saldría al terreno de juego en defensa del liderato de la liga II – 2019. La fecha de clásicos lo enfrentó con Jaguares de Córdoba, uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso.

Los primeros minutos del partido evidenciarían la necesidad de los puntos para los dos oncenos en contienda, pero la iniciativa fue para Alianza Petrolera que con transiciones rápidas entre defensa y ataque inquietó en dos oportunidades la portería adversaria. De otra parte, Jaguares fue un equipo ordenado en defensa y con presión en la parte media del terreno de juego.

Sobre el minuto 23 del primer tiempo, el juez central del compromiso concedió un minuto de hidratación para los jugadores dentro del terreno de juego, ante la inclemente temperatura del puerto petrolero. En lo futbolístico, Alianza perdió presencia ofensiva producto del buen trabajo defensivo de Jaguares.

Ahora bien, Jaguares perdería a su volante Andrés Arboleda, sobre el minuto 33, quien abandonaría la cancha por un golpe en su tobillo, daría paso a Yhon Mosquera. Alianza Petrolera lo intentaría con la apertura de la cancha por los costados, sin tener fortuna en el área adversaria.

Culminaría el primer tiempo, con el empate a cero goles entre Alianza Petrolera, equipo que propuso futbolísticamente, generando tres opciones de gol, mientras que Jaguares, un onceno más cauto, replegado en defensa y que escasas veces visitó la portería adversaria.

Para la segunda mitad el conjunto local ingresaría al jugador Diego Cuadros con el objetivo de ganar en la tenencia de balón y por ende la producción futbolística que permitiera un mayor volumen ofensivo. De otra parte, Jaguares daría paso a Jhon García con el objetivo de sostener el balón y evitar la superioridad numérica en la parte central del terreno de juego.

En el minuto 11 de la segunda parte Jhon Vásquez anotaría gol para Alianza Petrolera, después de un cobro de tiro de esquina, se levanta en medio de los centrales y de cabezazo al costado izquierdo del portero Escobar, el balón se introduce en la portería para decretar el uno por cero a favor del conjunto aurinegro.

Alianza Petrolera continuaba en la búsqueda de más goles que le dieran tranquilidad, precisamente en el minuto 22 del segundo tiempo, le fue anulado el gol para Alianza, por aparente fuera de lugar del jugador Jhon Vásquez. Ahora bien, en el minuto 24 el juez central concedería minuto de hidratación.

Sobre el minuto 35 del segundo tiempo, Pablo Rojas de Jaguares remata fuerte y de media distancia, los reflejos de Pier Grazziani, quien fue al palo de la mano derecha, ahogando el grito de gol para el visitante.

Alianza Petrolera dilapidó opción clara de gol en los pies de José Correa, quien en el minuto 43 del segundo tiempo remató de media distancia y el balón pasó muy cerca del horizontal, evitando la segunda celebración de la tarde.

Así pues, terminaría el partido con la victoria uno por cero de Alianza petrolera sobre Jaguares, el conjunto petrolero ratificando su liderato en la liga II – 2019, mientras que el visitante continúa comprometido en el tema del descenso.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.