Cúcuta venció 2-0 a Huila y se consolida en la parte alta de la Liga

Cúcuta venció 2-0 a Huila y se consolida en la parte alta de la Liga

Darwin Carrero y Mauricio Duarte anotaron los goles del triunfo para el parcial líder.

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo celebra la victoria.

Foto:

Efraín Patiño/ ETCE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 10:43 p.m.

En la etapa inicial la propuesta ofensiva fue del equipo local que desde los primeros minutos adelantó sus líneas y paró buena parte de sus hombres en el terreno del visitante. Al minuto cuatro un remate de Jeysen Núñez y al nueve una aparición de Mauricio Duarte por izquierda fueron algunas aproximaciones del Cúcuta Deportivo. Huila mantuvo el orden defensivo e intentó sorprender en el contra ataque, pero no sumó los jugadores suficientes en la zona ofensiva para lograr superioridad numérica sobre los motilones.

La proyección constante de los laterales fue otra de las herramientas del onceno fronterizo para generar peligro buscando el juego aéreo. Por esta vía lo intentó el zaguero central Darwin Carrero y el volante Jeysen Núñez quien tuvo la más clara al minuto 33 con un remate de cabeza que se estrelló en el vertical izquierdo de la portería sur del estadio General Santander. La vehemencia en la marca de los defensores huilenses hizo por momentos lento el trámite del juego.

Para el periodo complementario la iniciativa siguió siendo del Cúcuta Deportivo que generó una acción de riesgo al minuto 11 tras una combinación entre Matías Pérez y Diego Chica, este último fue quien terminó rematando y permitiendo el lucimiento del golero Carlos Mosquera con una oportuna reacción que ahogó el grito de gol en la frontera. Rápidamente Atlético Huila hizo las tres variantes buscando hombres con aire fresco y agresividad en marca para seguir ejerciendo presión sobre los jugadores locales que no lucieron tan claros como en presentaciones anteriores.

Al minuto 30 llegaría el gol para los motilones por intermedio de Darwin Carrero, quien luego de anunciar sus intenciones en la etapa inicial en el juego aéreo, esta vez repetiría una buena aparición en el área rival para anticipar su marca y de cabeza enviar el balón al fondo de la red. En las últimas acciones Atlético Huila ganó algunos metros en ataque, pero no tuvo ideas y alternativas para inquietar la portería de Jhonny da Silva.

Ya en el final cuando el reloj marcaba el primer minuto de adición y Huila estaba jugado en busca del empate, Harrinson Mancilla entregó un pase preciso a Mauricio Duarte quien le ganó la espalda a su marcador y definió con tranquilidad para decretar el 2-0 y sellar la quinta victoria motilona del semestre.

Con este resultado Cúcuta Deportivo llegó a 17 puntos y parcialmente es líder de la Liga y además sigue aumentando la diferencia frente a sus rivales en la tabla del promedio, situación que tiene sonriendo a los hinchas del elenco fronterizo que gozan un comienzo de temporada de excelentes resultados y buen fútbol.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 2 – Atlético Huila 0

Cúcuta Deportivo: Jhonny Da Silva (6), James Castro (6), Braynner García (6), Darwin Carrero (7), Mauricio Duarte (7); Harrinson Mancilla (6), Diego Chica (6), Matías Pérez (5), Carlos Mosquera (5), Jeysen Núñez (7) y Jhonathan Agudelo (6).
DT: Sebastián Méndez.

Atlético Huila: Carlos Mosquera (6); Elacio Córdoba (5), Víctor Moreno (5), Felipe Cardoza (6), Nicolás Roa (4); Michael Ordoñez (6), Tomás Maya (5), Diego Moreno (5), Kevin Agudelo (4); Hernán Hechalar (5) y Diego Moreno (4).
DT: Dayron Pérez.

Partido: Bueno.

Goles Cúcuta Deportivo:
Carrero (30 ST) y Duarte (45+1 ST)

Cambios Cúcuta Deportivo: Wilder Guisao por Mosquera (17 ST), Maicol López por Matías Pérez (28 ST) y Erick Montaño por Núñez (40 ST)

Cambios Atlético Huila: Jonathan Caicedo (4) por Córdoba (13 ST), Jorge Aguirre por Barreto (16 ST) y Jean Pestaña por Ordoñez (25 ST)

Expulsados: No hubo.

Amonestados Cúcuta Deportivo: Carrero (11 ST), Duarte (45+2 ST) y Montaño (45+2 ST)

Amonestados Atlético Huila: Córdoba (34 PT), Mosquera (4 ST), Moreno (21 ST), Pestaña (45 ST) y Hechalar (45+2 ST)

Figura: Darwin Carrero (7).

Estadio: General Santander.
Asistencia: 10.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Bismarks Santiago (7).

DIEGO CLAVIJO RANGEL.
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.