Junior va con toda, contra Nacional, por su segunda final consecutiva

Junior va con toda, contra Nacional, por su segunda final consecutiva

El equipo barranquillero sueña con retener el título. El campeón tiene hambre.

Junior vs Cali

Junior le ganó 2-0 al Deportivo Cali por la quinta fecha de los cuadrangular B del fútbol colombiano.

Foto:

Vanexa Romero/CEET

Por: Wilhelm Garavito
04 de junio 2019 , 09:55 p.m.

¡Qué oportunidad tiene hoy Junior! Convertirse en finalista de la Liga Águila I cerrando el Grupo B con un triunfo en Medellín frente a Nacional.

Más allá de hablar de equipos de distintas ciudades y sin una marcada rivalidad histórica, es claro que para un amplio margen de hinchas rojiblancos, llegar a la disputa de una estrella tras dejar al cuadro verde eliminado y minimizado en el fondo de la tabla, es un potencial hecho de amplio valor.

Y será Nacional el rival en el estadio Atanasio Girardot desde las 6:00 p. m., pero también Deportes Tolima, que a la misma hora jugará como visitante en Palmaseca frente al Deportivo Cali. El conjunto que orienta el samario Alberto Gamero, al igual que Junior, tiene 9 puntos y es segundo por diferencia de goles, en este ítem los de Barranquilla registran más 3, uno más que los pijaos.

Viera, quien es parte vital en las dos estrellas más recientes de Junior (2011 y 2018) y dos conquistas de Copa Colombia (2015 y 2017), ha disputado en total cinco finales ligueras con el equipo 'tiburón', junto a la final de Copa Sudamericana el año pasado.

En el presente juniorista no figuran los recuerdos de los días en los que abundaban las críticas por la pobreza colectiva mostrada en el campo. La llegada de Julio Comesaña, quien tras reemplazar como DT a Luis Fernando Suárez debutó en la actual Liga en la segunda fecha del cuadrangular superando 2-1 al Cali como visitante, marcó el comienzo de una racha a la que no le han faltado tropiezos, pero que ha estado marcada por el crecimiento.

“Desde que llegó (Julio Comesaña) dejó muy claro que este equipo tenía que jugar como el actual campeón y eso es lo que está demostrando y va a hacer en Medellín”, explicó el volante Fredy Hinestroza, quien fue figura en el triunfo 2-0 logrado en Barranquilla frente al Cali.

Junior entrenó ayer a puerta cerrada, con atención posterior a los medios de comunicación. A las 6:00 p. m. el plantel barranquillero viajó hacia Medellín, donde no vence a Nacional desde el 6 de noviembre de 2005. Aquella vez el juego quedó 1-0 con gol de Luis Cassiani, quien anotó a pocos minutos del final.

Posible formación:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez.  DT: Julio Comesaña.


Wilhelm Garavito
Redactor ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.