Junior quiere volver a la punta de la Liga; recibe a Envigado

Junior quiere volver a la punta de la Liga; recibe a Envigado

El juego será en el estadio Metropolitano de Barranquilla, este miércoles, a las 8 de la noche.

Junior vs. Medellín

Junior.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de febrero 2019 , 09:28 p.m.

Un triunfo le puede representar a Junior esta noche alcanzar el liderato de la Liga Águila, el mismo que se le escapó a muy poco del pitazo final el domingo pasado, cuando por un par de errores defensivos del juvenil Willer Ditta empató 3- 3 como visitante frente a Santa Fe.

El entusiasmo por dar un giro a la historia reciente parece ser el patrón de conducta del equipo barranquillero, que hoy volverá a ser local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 8:00 p. m. frente al Envigado. La escuadra antioqueña tiene seis puntos tras igual número de fechas y registra un solo triunfo.

“Me siento bastante cómodo y así estoy viviendo un momento maravilloso con Junior. El semestre anterior tenía menos opciones porque no podían alinearme en los partidos de Copa Suramericana y eso complicaba un poco, pero gracias a Dios ahora comenzamos de cero y el 'profe' me está dando continuidad y mucha confianza, más el apoyo del grupo que es maravilloso. Hay mucha madurez y todos tenemos las mismas intenciones”, manifestó el mediocampista argentino Fabián Sambueza, quien marcó un par de goles ante Santa Fe y ha sido figura en los juegos recientes.

Junior tiene 14 puntos y es tercero en la Liga. Lo supera el Cúcuta Deportivo, con los mismos puntos y un gol más a favor, al igual que Millonarios, que acumula 15 unidades. Envigado, el rival de esta noche, igualó como local en la jornada anterior sin goles frente a Patriotas. “Estamos en un constante crecimiento y mejorando en cada partido. La fortaleza de este grupo está en que todo el que ingresa al campo busca hacer la diferencia”, dijo Luis Díaz, delantero juniorista.

Envigado no quiere derrotas ni más empates, sueña con una victoria frente a Junior

El estratega Eduardo Lara manifestó que en Envigado son conscientes de los errores que han cometido en las últimas fechas, como en la anterior cuando empataron sin goles frente a Patriotas Boyacá.

De ese juego extrajeron la conclusión de que han dejado de ganar más puntos por no pensar las cosas con tranquilidad, al malograr varias jugadas en el área del rival.

Para corregir esta falencia los envigadeños trabajaron en el comienzo de la semana varias sesiones con el objetivo de elaborar jugadas con pelota en movimiento, toques rápidos y refuerzo en la tenencia de la pelota.

La idea, según Lara, es sumar los tres puntos en Barranquilla, pues Envigado está en la zona de peligro de la tabla del descenso y haber empatado en la fecha anterior contra un rival directo fue una oportunidad que dejó escapar para tomar un respiro frente a este tema.

Fuera de dilapidar dos puntos valiosos, en la sexta fecha, el conjunto antioqueño también perdió a su delantero titular Wilfrido de la Rosa debido a una lesión que en estos momentos lo tiene bajo observación del cuerpo médico.

En lugar del delantero de la Rosa estará su compañero Michael Gómez. El resto del plantel será el mismo que actuó el sábado anterior.

“Queremos ganar los tres puntos en Barranquilla para sumar y salir de tantos empates que hemos tenido. Vamos con todas las energías". concluyó Santiago Jiménez, lateral derecho de Envigado.

Con el grupo titular también viajaron el arquero Santiago Londoño; los defensores Cristian Arrieta y Carlos Terán; los mediocampistas Iván Rojas, Yeison Guzmán y Juan Alberto Mosquera; y el delantero Jesús Morelo.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez. DT: Luis Fernando Suárez

Envigado: Jefersson Martínez; Santiago Jiménez, Santiago Ruiz, Francisco Báez y Nicolás Giraldo; George Saunders, Jairo Palomino y Neyder Moreno; Alexis Zapata y Michel Gómez; Brayan Lucumí. D.T.: Eduardo Lara.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 8 p. m.
TV: Win Sports
Árbitro: Ricardo García


Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Wilhelm Garavito
Redactor ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.