Duelo de necesidades: Junior y Cali no pueden ni empatar

Duelo de necesidades: Junior y Cali no pueden ni empatar

Ambos equipos se enfrentan este domingo a las 7:15 p. m., en Barranquilla.

Cali vs. Junior

Cali vs. Junior

Foto:

Juan Bautista

Por: Wilhelm Garavito y Marco Antonio Garcés
01 de junio 2019 , 10:56 p.m.

Una victoria frente al Deportivo Cali puede dejar a Junior a pocos pasos de la gran final de la Liga I. La escuadra rojiblanca tiene 6 puntos en el Grupo B después de tres empates y un triunfo, este que logró ante el cuadro azucarero como visitante. Esta vez el escenario será el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mañana a partir de las 7:15 p. m.

Deportivo Cali es el tercero del grupo con 5 unidades. El liderato está en poder del Tolima, que supera a Junior por diferencia de goles y esta vez enfrentará en Ibagué a Nacional.

La suerte juniorista puede estar relacionada a este partido, ya que la victoria de cualquiera de los equipos en contienda o incluso un empate, puede ser determinante, principalmente si los de Julio Comesaña hacen su parte, que es ganar en casa, algo que no han podido hacer en la liguilla, tras igualar sin goles y luego 1-1 con Atlético Nacional y Tolima, respectivamente.

En el plantel juniorista se respira confianza, debido al nivel colectivo que va en aumento. Al margen de la mejoría en la fluidez ofensiva y otros aspectos, el entrenador Julio Comesaña expresó su molestia esta semana, tras conocer que no contará para el crucial partido con el delantero guajiro Luis Díaz, quien ayer se unió a la concentración de la Selección Colombia en Bogotá.

Comesaña expresó que no está en contra de la idea del jugador al combinado patrio, pero hizo énfasis en la falta de planificación al momento de establecer los calendarios de competencia.

Un detalle que dio vueltas en la cabeza del estratega uruguayo fue la ausencia del defensor central Rafael Pérez, quien acumuló cinco tarjetas amarillas. Finalmente el cartagenero podrá ser de la partida, tras quedar habilitado por la ida de Díaz.

Tanto jugadores como cuerpo técnico han expresado su satisfacción por lo que Junior ha mostrado en el terreno de juego en los partidos recientes, aunque es claro que para llegar a la final aún falta ajustar más en las líneas de defensa y ataque.

Cali, con la obligación

Con 4 puntos, a 3 de su rival de turno y a dos fechas de la conclusión de la serie no tiene otra alternativa. Pero no solo debe vencer a los 'tiburones' sino que espera un empate a primera hora entre Tolima y Nacional para definir, hipotéticamente, en la última jornada el cupo a la final ante los 'pijaos'.

La gran baja en la formación titular verdiblanca es el arquero Camilo Vargas, que debe presentarse este sábado a la concentración de la Selección Colombia para los amistosos previos y la Copa América de Brasil. Su puesto lo ocupará Pablo Mina, pero habilita directamente al lateral Juan Camilo Angulo, expulsado en el cotejo anterior.

En este cuadrangular se ha demostrado que el Cali juega mejor de visitante que de local, tal vez porque encuentra mayores espacios y se siente menos presionado. No obstante, aguarda que sus jugadores clave estén en la tónica que se requiere para superar a un duro adversario como Junior, que padece de empatitis.

La eliminación a manos de Peñarol en la segunda fase de la Copa Suramericana obliga también a buscar el siguiente objetivo en el torneo local.

Lucas Pusineri señaló que "perdimos la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros mismos, pero vamos por una victoria que nos mantenga la ilusión de disputar la final".

En tanto, Juan Camilo Angulo sostuvo que "esperemos que ahora que se presenta esta oportunidad podamos aprovecharla, al máximo y poder llegar a la final".

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, James Sánchez; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Matías Cabrera, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, John Édison Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.


Wilhelm Garavito
Redactor ADN
Barranquilla

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.