Nacional quiere cerrar con decoro, embolatando al Junior

Nacional quiere cerrar con decoro, embolatando al Junior

Los antioqueños buscarán una victoria en su último partido del semestre.

Nacional vs. Fluminense

Nacional.

Foto:

Efe

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
04 de junio 2019 , 10:07 p.m.

Atlético Nacional recibe este miércoles, desde las 6:00 p.m. a Junior de Barranquilla por la sexta fecha del cuadrangular B en la Liga I-2019. Partido a disputarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La derrota frente a Tolima sentenció la tercera eliminación en el equipo ‘verdolaga’ en el semestre. Al frente se medirá con el aguerrido onceno barranquillero que buscará sumar un triunfo y esperar que el Tolima sufra un traspié, para disputar una nueva final y así aspirar a su primer bicampeonato.

Recuperación y competencia, la constante en este último tramo del semestre en Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’ sufren de desgaste y en este partido final del calendario, pondrá todo de su parte para terminar con una victoria que les sirva para posicionarse mejor en la tabla de reclasificación.

Alejandro Restrepo presentó varias novedades en su nómina de 18 jugadores convocados. Nicolás Hernández no logró recuperarse de su tendinopatía por lo que estará ausente, Pablo Ceppelini tampoco fue convocado, el jugador pagará una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Gilberto García regresa a la convocatoria en lugar de Christian Mafla y Jean Lucas Rivera estará por Hayen Palacios.

Pensando en el juego frente a Junior, Sebastián Gómez precisó que “es importante sumar, ganarle a Junior en nuestra casa, darle una alegría a nuestra gente y conseguir tres puntos más para la reclasificación”.

Sobre el rival, Gómez expresó que “Junior viene con la necesidad de sumar, pero acá estaremos de locales, con nuestra gente y queremos conseguir esa victoria para despedirnos este semestre con una satisfacción”.

En cuanto al partido, el técnico Restrepo destacó que “es importante cerrar bien esta temporada, debemos ser competitivos, hacer un buen partido, salir a ganar y terminar decorosamente. Nacional es un club que exige competitividad, vamos a jugar con lo mejor que tenemos y esperamos estar a la altura”.

Desde el 6 de noviembre de 2005, Junior no vence a Nacional en el Atanasio por Liga. Aquella noche, el conjunto barranquillero se impuso con gol de Luis Cassiani.
En general, ‘verdolagas’ y ‘tiburones’ se han enfrentado por Liga en 238 ocasiones, con 91 victorias antioqueñas, frente a 73 curramberas, 74 empates cierran la estadística.

En cuanto a goles, Nacional ha marcado 281 frente a 259 del Junior. El último partido en el Atanasio fue el 22 de octubre de 2018, por la fecha 16 de la Liga II-2018, en aquella ocasión, los ‘verdes’ ganaron 1-0 con gol de Helibelton Palacios, tras pase de Yerson Candelo.

Probable alineación

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Hernán Barcos. D.T.: Alejandro Restrepo (e).

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.