Tigres logró este martes su primera victoria en la Primera División del fútbol profesional colombiano, al derrotar por 1-0 al Cortuluá, en la primera fecha de la Liga I-2017.
Un primer tiempo ‘balanceado’ se vio en el estadio Metropolitano de Techo. Los dirigidos por Jhon Bodmer decididos a proponer en ataque, mientras que el equipo ‘corazón’ se conformó con contragolpear, estilo que le ha dado pocos resultados hasta ahora.
Joao Rodríguez tuvo la primera opción clara de gol para Cortuluá. A los tres minutos, el exSanta Fe recibió la pelota de un tiro de esquina, tuvo tiempo para definir, pero no lo hizo con precisión y la pelota se fue desviada, cerca del pórtico defendido por César Giraldo.
Los saques de esquina trajeron buenos dividendos a las emociones del periodo inicial. Esta vez el que se acercó fue el conjunto ‘felino’, por medio de Jhonny Rivera, quien aprovechó el centro de Johan Muñoz, cabeceó, y el balón pasó rosando la cabaña de Germán Caffa.
Por las imprecisiones de los delanteros, ambos clubes se fueron a los vestuarios con el 0-0, en una tarde calurosa de Bogotá.
En el periodo complementario, las acciones favorecieron al equipo capitalino. A los 16 minutos, el juez central Jorge Guzmán sancionó una supuesta mano dentro del área de Edison Duarte, y Jorge Lozano se encargó de ejecutar el penalti para marcar el 1-0 y el primer gol de Tigres en la Primera División.
Redacción Futbolred