La Dimayor emitió un comunicado en el cual informa que, mediante una acción judicial de tutela, se autoriza a los periodistas y medios de comunicación el ingreso a los escenarios deportivos en donde se llevarán a cabo los encuentros Deportivo Cali vs. Millonarios, en Palmaseca y Atlético Bucaramanga vs. América, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.
"La Dimayor se permite comunicar a la opinión pública y a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los encuentros sancionados correspondientes a la fecha 20ª de la Liga Aguila I-2017, que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollarán los encuentros precitados, a los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados por la Dimayor, a efectos que puedan realizar los cubrimientos respectivos".
La acción de tutela es accionada por el periodista Ismael Hurtado Cardozo y firmada por el juez Cristhian Alberto Serna Muriel, quien argumenta que: “Primero, no tiene fundamento legal… Segundo, se observa no sólo innecesaria sino desproporcionada dado que con el pretexto de erradicar la violencia de los estadios, se desconoce que los medios de comunicación no son los responsables o generadores de esta violencia”.
Sin embargo, se mantiene la medida de no transmitir estos partidos por televisión. La prensa radial y escrita podrá hacer su trabajo periodístico de manera normal.
Comentar