Y Leones le volvió a dañar el caminado a Pereira, la ilusión de regresar a la A tampoco fue este 2016. Este lunes, en Ditaires, el marcador fue 2-2. Las caras largas y la decepción se hicieron sentir en el cuadro pereirano, que fue el mejor en el ‘todos contra todos’, pero que no pudo revalidar esa condición en los cuadrangulares finales.
Tal como sucedió el año anterior, en Turbo, el equipo antioqueño frustró al ‘matecaña’ de esa posibilidad, al igualar 1-1.
Fue el cuadro ‘felino’ el que empezó con ritmo el partido en el estadio de Ditaires. Cuando el reloj marcaba 4 minutos, Juan Suescún se internó en el área y sacó un zapatazo, que para fortuna del Pereira, el palo le ahogó el grito de gol al local.
Sin embargo, el primero en abrir el tablero fue el de la visita. A los 11 minutos, el Pereira en su primer ataque al pórtico de Cristian Arroyave, pudo anotar. Gran jugada por la derecha de Jhon Montaño, quien mandó un centro a ras de piso al área, el golero local alcanzó a desviar el balón, pero Edwin Móvil estuvo ‘avispa’ para mandar la pelota al fondo de la red.
Leones buscó el empate por todos los frentes, pero no era punzante en el último cuarto de cancha. Los 'matecañas', por su parte, aguantaban el ritmo del partido, y solo cortaban el juego de los paisas.
En la segunda etapa, Leones logró la paridad por medio de Daniel Lloreda, quien empalmó la pelota y le definió para vencer a Mafla. 1-1 en el tanteador y las cosas se le ponían cuesta arriba a los pereiranos, que tenían que hacer un gol para que el ascenso se pudiera concretar.
Y así fue como el Pereira, casi al final, logró irse de nuevo arriba en el tablero por medio de Juan Camilo Hernández, de penalti. La ilusión de la A se hacía cada vez más cercana.
Pero al final, como el año anterior, Leones fue el verdugo del cuadro de la capital de Risaralda. Luis Vélez, en el último suspiro, convirtió el 2-2 final y el sueño del ascenso del Pereira se frustró por segundo año consecutivo.
Redacción Futbolred