Leones, un equipo con apenas dos años de historia, que ocupó la casilla del equipo más tradicional de la segunda división del fútbol colombiano, el Deportivo Rionegro, es, desde anoche, el nuevo integrante de la A.
🎉🎉Fiesta en Itagüí🎊🎊 @Leonesfutbolc es el Campeón del #TorneoAguila ll - 2017 y alcanzó el #SueñoDePrimera. ¡FELICITACIONES! 🏆🎉↗🅰 pic.twitter.com/uhHg5mT9NJ
— DIMAYOR (@Dimayor) 27 de noviembre de 2017
Los 90 minutos de ese domingo, frente a Llaneros, fueron, la verdad, un trámite. La serie había quedado resuelta el miércoles pasado, cuando la escuadra que dirige Juan Carlos Álvarez ganó 1-4 en Villavicencio.
Desde que comenzó el torneo pudimos encarrilar siete triunfos consecutivos y gracias a Dios clasificamos con anticipación. Ahora estamos en la A
“Desde que comenzó el torneo pudimos encarrilar siete triunfos consecutivos y gracias a Dios clasificamos con anticipación. Ahora estamos en la A”, dijo el volante Yeison Zabaleta a Win Sports.
⏰94 termina el partido en Ditaires somos Campeones y estamos en la A@Leonesfutbolc 0@ClubLlanerosFC 0#VamosItagüíLeonesFC#LeonesvsLlaneros@AlcaldiaItagui @itaguidemoda pic.twitter.com/QCxuBgizhN
— Itagüí-Leones F.C. (@Leonesfutbolc) 27 de noviembre de 2017
¿Por qué ya ascendió Leones, si aún no ha terminado el torneo y le falta jugar la gran final del año contra Boyacá Chicó, el ganador del primer semestre? El reglamento de la B dice que el equipo que pierda la final anual debe jugar contra el primero de la reclasificación. Si cae frente a Chicó, ya Leones es primero en el acumulado de 2017, de manera que, pase lo que pase, ya está en la A.
Leones será el sexto equipo antioqueño en primera división: aparte de Nacional y Medellín, estuvo Huracán, que duró tres años (1949, 1950 y 1951). En 1991 ascendió Envigado y en 2010 llegó a la A Itagüí Ditaires, que, tras un corto paso por Pereira, ahora juega como Rionegro Águilas.
El 0-0, además, deja vivo al Cúcuta Deportivo, segundo en la reclasificación: si Leones le gana la final a Chicó, habrá repechaje entre rojinegros y ajedrezados por el segundo ascenso.
DEPORTES