Millonarios retoma sus esfuerzos en la Liga. La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro es un dolor que ya le toca superar, pues tiene por delante encarrilar su proyecto del 2023 en la Copa Sudamericana (está en la fase de grupos) y en el campeonato local. Este domingo, para sacudirse, enfrenta en El Campín a Águilas Doradas, que cumple gran campaña.
Millonarios, sin embargo, no ha dado ventajas en la Liga. Pese a que tuvo que distribuir su nómina y encarar varios partidos con un equipo alterno, y con muchos jóvenes, el plantel se mantiene entre los ocho con 10 puntos. Aunque cayó con el Once Caldas en esta seguidilla de partidos, logró derrotar luego a Deportivo Cali (2-0) y le empató a Atlético Nacional en Medellín (0-0).
Ahora, tras la estruendosa salida de la Libertadores, el técnico Alberto Gamero vuelve a contar con la mayor parte de su nómina para el juego, aunque se reportó que tiene bajas, por un lado la lesión de tobillo del lateral izquierdo Omar Bertel, quien sería baja al menos por mes y medio. Pero hay otra novedad que prende alarmas.
En la tarde del sábado, Millonarios informó que el delantero Leonardo Castro se pierde el partido contra Águilas por lesión.
"Millonarios FC informa que en entrenamiento Leonardo Castro sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo por lo cual no pudo ser tenido en cuenta para el juego vs Águilas Doradas. Incapacidad según evolución", dice el club azul.
Así las cosas, su presencia en el partido aplazado contra Pasto, así como en el clásico contra Santa Fe, queda en duda.
Millonarios FC informa que en entrenamiento Leonardo Castro sufrió un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo por lo cual no pudo ser tenido en cuenta para el juego vs Águilas Doradas. Incapacidad según evolución. pic.twitter.com/AJEfFbnSJv