Las razones de la salida de Jorge Almirón de Nacional

Las razones de la salida de Jorge Almirón de Nacional

Perder contra Tucumán, refuerzos sin peso y no ejecutar claramente su idea le costaron el puesto.

Jorge Almirón

Jorge Almirón.

Foto:

Archivo ETCE

30 de agosto 2018 , 09:14 p.m.

1. La eliminación de la Copa Libertadores. La principal razón para que Jorge Almirón dejara de ser DT de Atlético Nacional fue perder contra Atlético Tucumán, un equipo que hace tres años estaba en la B de Argentina, sin ningún peso en torneos internacionales. Para muchos, el quiebre estuvo en el partido de ida, en los octavos de final de la Libertadores, cuando el entrenador dejó en el banco a dos símbolos del equipo: Dayro Moreno, el goleador, y Alexis Henríquez, el capitán.

2. Refuerzos caros y sin peso. Almirón pidió jugadores de su entera confianza, y de su misma nacionalidad, para reforzar el plantel que costaron 15 millones de dólares y ninguno marcó diferencia. Fernando Monetti, el arquero, ha hecho extrañar montones a Franco Armani. Cometió errores graves, incluso regaló un gol contra Tucumán. Diego Braghieri falló en el juego de ida, y en el de vuelta tampoco apareció. Gonzalo Castellani se mantuvo como titular, pero quedó en deuda.

3. Fallos en el juego, excusas y excusas. Almirón siempre buscó excusas a la hora de perder y no tuvo autocrítica. Para él, siempre hubo factores externos: la cancha, los árbitros que favorecían a los rivales... Lo cierto es que los resultados iniciales le daban crédito. Pero el DT se equivocó en los planteamientos de los partidos más importantes y terminó perdiendo dos finales y quedando por fuera de la Copa Libertadores contra un rival menor.

4. Se acabó la fortaleza en el Atanasio. Si bien Nacional estuvo casi un semestre sin recibir gol, le marcaron dos cuando no podía recibirlos, en la final contra Tolima, que perdió. Además, cayó en la Superliga frente a Millonarios y ahora no pudo darle vuelta a una serie frente a un equipo argentino sin mucha tradición en la Libertadores. Esos tres fracasos en el temible estadio Atanasio Girardot también fueron el combustible para la salida de Almirón.

5. Las extrañas rotaciones. Para partidos de Libertadores en especial, Almirón aplicó una extraña rotación: guardó jugadores para este torneo. En la fase de grupos ante Bolívar, en La Paz, Dayro Moreno y Macnelly Torres no viajaron; así los cuidaba para el clásico ante el DIM. Por la quinta fecha ante Delfín en Ecuador, pasó lo mismo y Nacional cayó 1-0; y, ahora, en octavos guardó lo mejor para jugar contra Millos, perdió 2-0 y al final quedó eliminado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.