Las quejas de Pinto a lo largo del campeonato
Galería
Jorge Luis Pinto
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Pinto se quejó con severidad porque en este campeonato no hubo punto invisible, que le hubiera dado una ventaja hipotética a Millonarios por terminar de primero. Sin embargo, esto no lo hubiera servido, porque Pasto hizo más puntos.

Bismark santiago
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Jorge Luis Pinto tuvo críticas hacia el árbitro Bismarks Santiago tras la primera fecha de los cuadrangulares. Su equipo ganó, pero el DT quedó incómodo con el arbitraje. "Voy a invitar al doctor Vélez, presidente de la Dimayor, a que vea nuestros partidos, a ver qué opina de los arbitrajes. Hacía años que no veía lo que vi hoy, los gestos, el manejo", dijo ese día. 

Jorge Luis Pinto
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

"Muchos me tienen hambre de sancionarme, pero no quiero entrar en polémicas. Quisiera tener una reunión con el presidente de la Dimayor", fue otra de las frases de Jorge Luis Pinto tras ese polémico partido contra el América. 

Jorge Luis Pinto
Prensa Millonarios

El Comité Disciplinario del Campeonato lo citó para que explicara sus declaraciones en el partido contra el América. Luego, el comité decidió cerrar la investigación al no encontrar razones para sancionarlo. 

Pinto
Tomada de Twitter: @MundoMillos

En la tercera fecha de los cuadrangulares también hubo polémica. Pinto, antes del juego en Ipiales contra Pasto, criticó la gramilla del estadio.  "Esperemos que el ambiente sea provechoso para el fútbol allá, que no haya intranquilidad, que la cancha la hayan podado al menos". Su declaración generó incofomidad en el DT del Pasto, Alexis García. A mí me toca hablar del juego. Yo no hablo de la cancha, de árbitros ni camilleros. Eso no le corresponde al técnico". 

Jorge Luis Pinto
Héctor Zamora/CEET

Antes del partido definitivo contra el América, el técnico protestó por el horario del partido. Dijo que no entendía cómo los directivos programaban un partido en horario de 3:30 p. m. "Nosotros tenemos un compromiso con la afición y no podemos hacerle daño. Estoy asombrado de los horarios, salimos de Ipiales a las 6 y había luz".

Jorge Luis Pinto
Héctor Fabio Zamora / CEET

Dimayor le respondió a Pinto, le aclaró: "DIMAYOR se permite aclarar que según las declaraciones que entregó el director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto a los medios de comunicación y que conoció la institución, es imposible que el estratega "embajador" certifique que existe la luz optima para jugar un partido en Ipiales hasta las 6:00 p.m., cuando el vuelo de regreso que tomaron el 18 de mayo decoló a las 5:10 p.m". 

Fútbol Colombiano 05 de junio de 2019 , 10:35 p.m.

Las quejas de Pinto a lo largo del campeonato

El DT de Millonarios libró protesta tras protesta y al final se quedó sin la final.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.