Las peores rachas sin ganar en el fútbol colombiano

Las peores rachas sin ganar en el fútbol colombiano

Santa Fe volvió a ganar después de 15 juegos. Está lejos de los antirrécords de la Liga. 

Santa Fe

Santa Fe

Foto:

Mauricio León/CEET

Por: José Orlando Ascencio
18 de abril 2019 , 01:37 p.m.

Con su triunfo 0-3 frente al Huila, en Neiva, Independiente Santa Fe acabó, por fin, una racha de 15 partidos sin ganar, la peor de toda su historia. Sin embargo, esa serie de juegos sin triunfos no está entre las más malas del fútbol colombiano. 

Estas son las peores rachas sin victorias en el fútbol colombiano: 

Cúcuta Deportivo (37 fechas). Los rojinegros se demoraron un año en conseguir un triunfo en la Liga. El 3 de octubre de 1982 vencieron 3-1 a Bucaramanga, con goles de Daniel Godoy (2) y Bernardo Iván Aristizábal, con descuento de Carlos Landaburo. El 2 de octubre de 1983, después de 37 partidos, volvió a sumar de a dos puntos, lo que daba una victoria en esa época: 1-0 a Tolima, con gol de Osvaldo Marcial Palavecino.

Deportivo Pereira (34 fechas). En el 2010, Pereira comenzó a armar su descenso a la B, de donde no ha podido regresar. El 27 de marzo de ese año venció 3-0 a Real Cartagena, con goles de Daniel Néculman, León Darío Muñoz y Julián Barahona. Pasó un año y ocho días para que sus hinchas volvieran a celebrar. Fue el 4 de abril de 2011, 1-0 a Once Caldas, con autogol de Diego Amaya.

Deportes Tolima (29 fechas). Curiosamente, la peor racha sin triunfos de Tolima, que ocurrió en 1979, comenzó y terminó en El Campín. El 7 de marzo venció 0-1 a Santa Fe, con gol del recientemente fallecido Pedro 'Picapiedra' Castilla. Volvió a ganar, por el mismo marcador, a Millonarios, con tanto de Eduardo Raschetti, el 2 de septiembre.

Unión Magdalena (27 fechas). Esta racha cuenta solo los partidos jugados en la A. Unión se despidió de la máxima categoría en 2005 con 25 fechas sin triunfos. Le había ganado el 6 de abril de ese año al Cali (2-0, con goles de Luis Zuleta y Carlos Vilarete). Los dos primeros juegos de este año, tras su regreso a primera, fueron un triunfo y un empate, hasta que venció a Equidad el 2 de febrero, con tanto de Ricardo Márquez.

De los llamados grandes, el equipo con la peor racha sin triunfos es Deportivo Cali (26 partidos, entre 1954 y 1955), seguido de Junior (21 partidos en 1971). La peor marca de Nacional es de 18 partidos; la del Medellín, de 16; la de Millonarios, de 15, y la de América, de 11. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.