Jorge Luis Pinto y una serie de fuertes declaraciones durante el año

Jorge Luis Pinto y una serie de fuertes declaraciones durante el año

El técnico ha generado polémica con sus frases. La derrota contra Santa Fe dejó más.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: DEPORTES
24 de octubre 2019 , 08:33 a.m.

Jorge Luis Pinto no se ha guardado nada este semestre y ha expuesto todas sus críticas una vez siente malestar por las cosas que ve. Este miércoles volvió a hablar fuerte por la derrota contra Santa Fe, que lo dejó al borde de la eliminación de segundo semestre del 2019, a falta de una fecha por disputar.

El entrenador fue consultado si ya se veía eliminado y tuvo un fuerte cruce con algunos periodistas, asegurando que "esperen a la última fecha para ver qué pasa y no pidan la chiva".

Estas han sido sus polémicas declaraciones:

!Todavía no. De pronto estamos en el límite de los números. No hay nada bueno. Estamos heridos, los goles son vergonzosos. Al único que le echan la culpa de todo es a Pinto. Puede haber la posibilidad de acuerdo a los resultados", contestó preguntado sobre una posible eliminación.

Después, aunque se echó la culpa y se llamó el responsable por todo aquello que le está costando su descenso en la curva de rendimiento, con indirectas culpó a sus jugadores y contrataciones.

"Se fueron algunos jugadores que nos rendían y con porte táctico más productivo. Después no pudimos encajar la defensa. No le quiero echar la culpa a Román, pero el partido equipo lo empecé a perder en Barranquilla. Soy responsable y vamos a ver que pasa con Pinto. Soy responsable. Me oyen bien, soy responsable", concluyó.

Cruce de palabras con Alexis García

Jorge Luis Pinto y Alexis García tuvieron un nuevo capítulo de polémicas, al lanzarse dardos tras el partido entre Millonarios y Pasto, que ganó el equipo embajador 2-1 este semestre.

Alexis García

Alexis García.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

La polémica empezó en la rueda de prensa previa al encuentro, cuando Pinto dijoque esperaba que Pasto viniera a Bogotá a jugar fútbol y no a perder tiempo. Una crítica que el DT ya ha hecho en varias oportunidades con otros rivales.

Pues García, quien en ese mismo partido presentó renuncia a su cargo por problemas personales, respondió.

"Respeto mucho a los colegas y hay gente que no lo hace. Hay gente que vende cosas que no son ciertas y eso es peligroso por el público, porque uno a veces con declaraciones, queriendo salvarse, incendia en los estadios. Este equipo no se prepara para hace tiempo, es el subcampeón y es segundo en la reclasificación jugando fútbol. Algunos montan cortinas de humo cuando esto es fútbol. Tengo que respetar a los rivales y salir como salieron hoy mis jugadores, abrazados".

Hay gente que vende cosas que no son ciertas y eso es peligroso por el público, porque uno a veces con declaraciones, queriendo salvarse, incendia en los estadios.

Posteriormente, Pinto fue consultado por estas declaraciones, y afirmó: “A mí me gusta hablar de Klopp, de Tabárez, pero de ellos... Respeto, pero no. Que en un partido Equidad-Cúcuta, tengo el video, a los 15 minutos él haya parado el partido y les dijo a los jugadores que se metieran al banco a cambiarse de guayos…”, criticó Pinto.

"Refuto frontal. No mando razones. Si quieren nos sentamos y vemos los videos. Hoy en el primer tiempo Pasto no dejan cobrar. Le rogué al árbitro. Se tiraron al piso cuando iban ganando. Uno de profesional no puede enseñar cosas de esas. A mi equipo no le entreno eso. Yo si muestro pruebas. No hay que hablar más. Pasto tuvo cosas buenas", puntualizó Pinto.

Le rogué al árbitro. Se tiraron al piso cuando iban ganando. Uno de profesional no puede enseñar cosas de esas.

Críticas por perder tiempo

El pasado clásico capitalino, que Santa Fe ganó 1-0, el estratega de Millonarios arremetió contra el arbitraje y en las declaraciones posteriores al encuentro, criticó la perdedera de tiempo del equipo rival.

Santa Fe vs. Millonarios

Duelo ente Santa Fe y Millos. De fondo, el árbitro Murillo.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

"El tiempo que descontaron es vergonzoso, estoy muy preocupado por esa situación arbitral. Santa Fe hace lo que quiere en Bogotá y el árbitro no se inmuta. Al contrario, parece que les gustara que no se jugara. Eso no es invento mío. Ustedes vieron los 4 minutos que descontaron y todo lo que se perdió. Estoy triste con eso", aseguró.

Santa Fe hace lo que quiere en Bogotá y el árbitro no se inmuta.

En mayo de este año ya le había pedido a la Comisión arbitral que deben revisar el tema de la pérdida de tiempo, porque no le estaba haciendo bien al fútbol colombiano.

"Con mucho respeto le pido a la Comisión Arbitral que observen. Yo no volví a Colombia a polemizar", comenzó el santandereano y agregó: "El arbitraje no está bien, ya son muchos los partidos. La pérdida de tiempo no la corrige nadie".

Con los 'taches arriba'

Pinto se molestó cuando lo interrogaron sobre el comportamiento defensivo de Millos, que costó el 1-1 parcial contra Independiente Medellín.

“El sistema defensivo de un equipo no lo hacen dos centrales, lo hace el equipo. No podemos culpabilizar a nadie. Puede haber errores, sí. Pero, es que hubo un error en el partido y jugamos 90 minutos, así que hubo 89 cosas buenas. Con todo respeto: estamos mirando miniaturas”, señaló.

Jorge Luis Pinto

Pinto, en el partido contra Jaguares.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Y agregó: “¿Y el resto del partido qué? Y el espectáculo que dio Millonarios allá en Medellín en el primer tiempo ¿cómo le parece? Millonarios estaba parado en la mitad del campo y Medellín no podía atacar. No, eso entonces no sirve”.

Pinto, cansado de las críticas de los periodistas, les envió un mensaje duro: “Quiero decir una frase que va a hacer histórica: ahora no hay periodistas, ahora hay técnicos periodistas y asesores técnicos periodistas, pero periodistas no hay. Con todo respeto, ahora todos son técnicos”, señaló.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.