Castellanos, Tesillo, Roa, Gómez y Plata, las figuras de Santa Fe

Castellanos, Tesillo, Roa, Gómez y Plata, las figuras de Santa Fe

Estos jugadores, en sus posiciones, marcaron la diferencia para conseguir el título.

fg

Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

18 de diciembre 2016 , 08:44 p.m.

Independiente Santa Fe logró este domingo el noveno título de su historia, al imponerse 1-0 sobre el Deportes Tolima en el estadio El Campín. Una campaña de menor a mayor, sostenida en el trabajo del grupo y del cuerpo técnico, que sorprendieron y remataron el 2016 en gran nivel.

Pero el trabajo del argentino Gustavo Costas tuvo sus bases en varios referentes del equipo ‘cardenal’, que a continuación referenciamos.

Leandro Castellanos: el guardameta nortesantandereano se ganó el puesto en medio del campeonato y le brindó seguridad al arco albirrojo. Su seriedad y sobriedad, respaldaron el trabajo defensivo. Castellanos tuvo revancha en Santa Fe, pues en el título de 2014 tuvo que celebrar el título desde el banco de suplentes.

William Tesillo: fue el más regular de la zaga defensiva. Casi siempre titular, en un trío que rotó mucho y que le dio oportunidad a todos los jugadores. El barranquillero mostró seguridad aérea, rapidez en los cierres y buena cobertura de espacios; además, es líder y tiene voz de mando.

Juan Daniel Roa: el bogotano tuvo la oportunidad de ayudar como volante de marca y luego se quedó con el puesto de lateral derecho. Su manejo de balón y talento, aportaron al ataque; asimismo, su capacidad de recuperar brindó tranquilidad en defensa por el sector diestro.

Jonatan Gómez: tuvo que hacer las veces de ‘10’, al no estar en óptimas condiciones Omar Pérez. Y el argentino cumplió una buena tarea, le dio explosividad a los últimos metros del ‘expreso’ y fue cuota de gol y de talento para el equipo de Costas.

Ánderson Plata: Santa Fe apostó al contraataque, gracias a su velocidad y precisión. El guajiro estuvo acertado todo el semestre: supo el momento preciso para definir individualmente o para servir de asistidor.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.