El panorama no es fácil para Atlético Nacional en sus aspiraciones de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, pero aún tiene posibilidades. Depende de ganar sus dos partidos que le quedan en el grupo 1, y que Botafogo no gane más.
Lo primero que tiene que hacer el equipo verde, sí o sí, es ganar el partido de este jueves en Brasil, contra Botafogo, para llegar a seis puntos, con lo que seguiría por debajo de los brasileños, que se quedarían con 7. Así que no es suficiente. Y no le sirve empatar, porque también queda eliminado.
En el otro partido de este jueves le conviene que el líder del grupo, que es Barcelona, venza o empate con Estudiantes para que le quite aspiraciones a los argentinos. Mejor si lo vence. Si Estudiantes gana, toma vida y puede complicar en la última jornada.
Si estos resultados se le dan al equipo colombiano en esta fecha, llegará con buenas posibilidades a la última jornada en la que recibe al Barcelona, en Medellín.
En esa última jornada Nacional debe ganar, para llegar a 9 puntos. Clasificará si Botafogo pierde o empata con Estudiantes, por lo que no podría hacer más de 8 puntos.
Otro escenario que se puede presentar es que en la fecha de este jueves gane Estudiantes. Entonces si también gana en la última fecha eliminaría a Botafogo e igualaría a Nacional en puntos (9). En ese caso les favorece a los antioqueños la diferencia de gol que hoy es de -1 contra -5 de los gauchos.
Hay otra posibilidad. Si Nacional gana este jueves, pero empata en la última fecha, llegará a 7 puntos. En ese caso necesitaría que Botafogo pierda su último juego contra Estudiantes para quedarse con los mismos 7 y definir por diferencia de gol. Hoy los brasileños tienen 1. Pero podrían quedar igualados los tres equipos con 7 puntos. Por eso lo mejor es que hoy pierda Estudiantes.
El problema para Nacional llegará si no gana en Brasil. Inmediatamente quedará eliminado independientemente de lo que pase en el otro partido o en la última jornada.
También queda eliminado si gana este jueves y pierde en la última fecha, porque quedará por debajo de Botafogo.
Comentar