Estas son las cuentas del descenso para la última jornada

Estas son las cuentas del descenso para la última jornada

Los partidos definitivos se jugarán este martes a las 5:30 p. m.

Atlético Huila

Atlético Huila es hoy el último en la tabla del descenso.

Foto:

Twitter: @AtleticoHuilaOf

Por: DEPORTES
28 de octubre 2019 , 10:19 a.m.

Los resultados de la fecha 19 aplazaron para la última jornada la definición de los dos descensos en fútbol colombiano en la temporada 2019. Cuatro equipos todavía tienen riesgo de caer a la B: Atlético Huila, Unión Magdalena, Jaguares y Rionegro. 

Los partidos definitivos se jugarán este martes a las 5:30 p. m, mientras que los demás encuentros serán a partir de las 7:30 p. m.

La definición del descenso, además, va a depender de una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), que debe estudiar el caso que presentó Deportes Tolima.

El equipo de Ibagué llevó hasta esa instancia la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de quitarle los puntos del partido contra Rionegro, el pasado 26 de julio. Ese día Tolima había ganado 0-2, pero perdió en el escritorio por haber inscrito irreglamentariamente a Rafael Carrascal. 

Si el TAS decide a favor de Tolima, Rionegro perdería tres puntos en las tablas de posiciones de la Liga y el descenso y el panorama sería distinto. Por ahora, con la decisión de las autoridades de la Dimayor, así están las cuentas del descenso para la última fecha. 

Atlético Huila (último, 131 puntos, diferencia de goles de -35): juega contra otro de los candidatos al descenso, Jaguares, en Montería. Está obligado a ganar y a esperar a que Unión Magdalena no le gane a Once Caldas en Manizales. Es la única combinación que evitaría su segundo descenso a la B: ya había bajado en 1996.

Unión Magdalena (penúltimo, 132 puntos, -37): tampoco depende de sí mismo. Tiene que ganarle a Once Caldas en Manizales y esperar a que no gane Jaguares, o que Rionegro pierda por dos o más goles con Millonarios.  

Jaguares (puesto 18, 133 puntos, -48):
si le gana al Huila en Montería, permanecerá un año más en la A. Si empata, necesita que Unión Magdalena no gane. Si pierde, se va a la B.

Rionegro (puesto 17, 135 puntos, -34):
se salva del descenso si gana o empata con Millonarios. Si pierde, debe esperar a que Jaguares y Unión Magdalena no ganen, o que si este último lo hace, no le recorte los tres goles en la diferencia.   

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.