Cuentas del grupo B: punto a punto y gol a gol entre Junior y Tolima

Cuentas del grupo B: punto a punto y gol a gol entre Junior y Tolima

Ninguno de los dos depende de sí mismo para clasificar a la final de la Liga. 

Tolima

Acción de juego del partido entre Tolima y Junior.

Foto:

Juan Carlos Escobar

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de junio 2019 , 11:23 p.m.

Por apenas una anotación más en la diferencia de goles, Junior llega a la última fecha por encima de Tolima en la tabla de posiciones del grupo B. Cada punto y cada gol serán definitivos para saber cuál de los dos llegará a la final de la Liga 2019-I. 

Hoy, Junior, tiene nueve puntos y diferencia de goles de +3 (6 goles a favor y tres en contra). Tolima también tiene nueve, pero su diferencia es de +2 (7 tantos anotados y 5 recibidos). 

La cuenta más sencilla es la siguiente: si Junior le gana a Nacional en Medellín, clasificará si Tolima empata o pierde con Cali en Palmaseca. Si empata, también necesita igualdad o derrota del equipo de Alberto Gamero. ¿Por qué los dos empates favorecen a Junior? Por la diferencia de goles. 

Para Tolima, el caso es similar: si le gana a Cali, avanza si Junior empata o pierde con Nacional. Y si empata, debe esperar sí o sí una derrota 'tiburona' en Medellín. 

Lo que complica las cuentas es si se presenta el caso de que los dos ganen o los dos pierdan. En ese caso, vuelve a jugar la diferencia de goles. Si Junior y Tolima ganan por la misma diferencia, el clasificado será el equipo de Julio Comesaña. 

En caso de que los dos ganen, Tolima avanzaría si lo hace por dos o más goles de diferencia que Junior (ejemplo, 3-0 y 1-0). 

La cuenta se complicaría si Junior gana por un tanto de diferencia y Tolima lo hace por dos. En ese caso, entraría a jugar el siguiente ítem de desempate, que son los goles anotados. Por ejemplo, si los pijaos ganan 2-0 a Nacional y los tiburones derrotan 1-0 al Cali, avanzarían los primeros por goles a favor (9 a 7).

Pero se podría dar el siguiente escenario: si Tolima gana por dos goles, y Junior se impone por uno, pero marca un tanto más que el equipo de Gamero, el clasificado sería el equipo barranquillero, por el siguiente ítem, que es goles a favor como visitante. Ejemplo: triunfo de Tolima 2-0 y victoria de Junior 3-2. 

Un escenario similar sería que los dos pierdan. Si ambos lo hacen por la misma diferencia, pasa Junior. Tolima avanzaría si cae por dos goles menos de diferencia que los barranquilleros. Y si Junior pierde por dos y Tolima por uno, otra vez jugarían los goles a favor. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.