Las cinco claves de la eliminación de Millonarios en la Copa Colombia

Las cinco claves de la eliminación de Millonarios en la Copa Colombia

La defensa volvió a fallar, los cambios no funcionaron y Medellín fue efectivo.

Millonarios vs. Medellín

Millonarios empató 2-2 con Medellín y quedó eliminado de la Copa Colombia.

Foto:

Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

Por: Deportes
15 de agosto 2019 , 01:26 a.m.

Los errores individuales se pueden respaldar con el funcionamiento del equipo, pero justamente eso fue lo que le faltó a Millonarios para poder acceder a los cuartos de final de la Copa Colombia: derrota por 3-4 (marcador global) con Deportivo Independiente Medellín y se le dijo adiós al segundo torneo del ciclo de Jorge Luis Pinto en el 2019.

1. Los errores defensivos

Se puede señalar a jugador puntual como lo fue Alex Rambal, quien tanto en el juego de ida –le regaló la pelota a Germán Cano para el 2-1 final- como en el juego de vuelta  –se vio comprometido en el 2-2 de Medellín en Bogotá- cometió errores, pero lo que es cierto es que la defensa de Millonarios, en términos generales, fue una de las razones de la eliminación en la Copa Colombia.

Hasta ahora se están probando nombres y no se ve un funcionamiento en el retroceso,  en los doblajes y en los cierres que respaldarían los errores puntuales que se puedan cometer. Esto se vio cuando Rambal perdió la pelota en el Atanasio Girardot en los minutos finales del partido y en el fallido cierre que intentó Felipe Banguero cuando Cano quedó solo para anotar el 2-2 en el Campín. Mucho por trabajar, mucho por corregir en la defensa.

“Cometemos errores defensivos. Unos por desespero y otros por imprecisión. Se nos va una clasificación que era importante para nosotros y desafortunadamente ya no estamos en la Copa", afirmó Pinto.

Cometemos errores defensivos. Unos por desespero y otros por imprecisión

2. Los cambios

En el juego de vuelta los mejores jugadores de Millonarios: José Ortiz, Juan David Pérez y Jhon Duque, fueron sustituidos. Los dos primeros cuando el partido iba 2-1 y la serie estaba empatada.

El equipo sintió la salida de los futbolistas. Ortíz venía de marcar dos goles y era preocupación constante para los centrales del DIM, Pérez fue uno de los pocos desequilibrantes en el frente ataque y Duque era quien ejercía la presión en campo contrario. Ingresaron Cristian Arango, Juan Camilo Salazar y César Carrillo, que poco, casi nada, incidieron en el trámite del partido.

“Conozco perfectamente la fisiología de un jugador (José Guillermo Ortiz) que viene a la altura y que hace ese desgaste físico del primer tiempo y parte del segundo. Lo vi en el desgaste que estaba, sabía que iba a jugar 40, 50 o 60 minutos desde antes del partido”, declaró Jorge Luis Pinto sobre el cambio del delantero costarricense.

José Guillermo Ortíz

José Guillermo Ortíz debutó en Millonarios con dos goles.

Foto:

Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

3. Se dejó pasar el envión anímico

El fútbol demuestra muchas veces que se trata de los estados de ánimo que pueden tener los equipos durante el partido. Millonarios tuvo dos picos: el empate 1-1 en Medellín (minuto 38 del segundo tiempo -gol de Arango-) y el 2-1 a favor en Bogotá (anotación de Ortiz). Dejó pasar estos momentos y la falta de efectividad y errores individuales -defensivos- lo llevaron a no poder mantener un empate de visita y seguir de largo en el marcador como local.

4. La efectividad del Medellín

El DIM de Alexis Mendoza viene demostrando que al mínimo espacio, a la mínima oportunidad, anota, pasa de largo y liquida los partidos con su carta principal de gol: Germán Cano. Millonarios le regaló espacios, Cano marcó. Millonarios se equivocó en defensa, Canó volvió anotar. Millonarios retrocedió mal y Cano los eliminó.

5. La consolidación se está tardando

Del Millonarios que sumó 50 puntos en el primer semestre del fútbol colombiano varios nombres no están en el actual plantel por salidas o lesiones. Los nuevos apenas se están adaptando como lo ha sido la pareja de centrales que han integrado: José Moreno, Deivy Balanta, Breiner Paz y Alex Rambal. La juventud ha sido un factor que, en este caso puntual, ha pesado a la hora de cometer errores de concentración en momentos decisivos.

El 9 de área que terminó jugando, Fabian González Lasso, ya no es el titular por incapacidad médica y aunque los dos centro atacantes que han actuado marcaron, les faltó más coordinación con el resto de equipo para concretar las oportunidades que se tuvieron.

En la zona creativa quien asumió el mando frente a la salida de Christian Marrugo y a la lesión de Santiago Montoya fue David Silva . Mackalister es de chispazos, de un partido sí y otro no y esta falta de constancia también influyó en no poder parar, tomar la pelota, alzar la cabeza y generar ideas para evitar la eliminación de la Copa Colombia.

Medellín vs. Millonarios

Medellín vs. Millonarios en el juego de ida de los octavos de final de Copa Colombia.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.