Las cinco razones del triunfo de Millonarios frente al líder

Las cinco razones del triunfo de Millonarios frente al líder

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto es segundo en la tabla, con 26 puntos. 

Millonarios vs. Alianza Petrolera

El festejo del segundo gol de Millonarios, anotado por Álex Rambal.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de septiembre 2019 , 10:47 p.m.

Millonarios volvió a acercarse a la punta de la Liga gracias a su triunfo 2-1 frente al líder del campeonato, Alianza Petrolera, que venía con 11 fechas de invicto y apenas cinco goles recibidos. ¿Cómo lo consiguió? Estas son las cinco razones de la victoria de este jueves en El Campín. 

1. Presión e intensidad. Millonarios adelantó sus líneas, comenzó a abrir el juego por las bandas, mandando al ataque a los laterales, y le quitó la pelota a Alianza Petrolera, un equipo que basa buena parte de su juego en el control del balón. De esta manera contrarrestó la idea del DT visitante, César Torres, que puso un mediocampista más en la primera línea. 


2. Aprovechó el juego aéreo.
A lo largo del semestre, aunque no ha recibido muchos goles, Alianza Petrolera ha sufrido cuando le levantan la pelota. Y con el balón aéreo, llegaron las dos jugadas que terminaron en goles. El primero, en una mano clara de Freddy Flórez, y el segundo, en un cabezazo de Rambal tras un cobro de tiro de esquina. 

3. Los volantes de marca recuperaron su nivel.
Millonarios había sufrido mucho en los partidos anteriores porque los volantes de primera línea daban mucha libertad a sus rivales. Ni Jhon Duque ni Felipe Jaramillo se veían cómodos. En este partido, Pinto prescindió de Jaramillo y mandó a la cancha a César Carrillo, que además aportó más manejo. Fue la figura del partido. 

4. Mayor seguridad defensiva. Como consecuencia del punto anterior, a Millonarios le llegaron mucho menos en este partido. El gol llegó por un error individual del arquero  Wuilker Faríñez, que despejó mal un balón desde su área y luego se vio sorprendido con un remate desde muy lejos. Pero más allá de esa jugada, no fueron muchas las exigencias a la defensa. 

5. A Alianza Petrolera le faltó convencimiento. Cuando consiguió el descuento, el equipo visitante no encontró la fórmula para sacarle provecho a ese desconcierto momentáneo de Millonarios. Ya a esa altura, 23 minutos del segundo tiempo, el DT Torres había hecho los tres cambios y le terminó sobrando un volante de recuperación. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.